A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Siouxland District Health informó las muertes junto con 314 nuevos casos positivos de COVID-19

Las víctimas del condado de Woodbury COVID-19 alcanzaron un nuevo máximo el martes con cuatro muertes atribuidas a la enfermedad.

Siouxland District Health informó las muertes junto con 314 nuevos casos positivos de COVID-19. Hay un total de 20 muertes en el área metropolitana de Sioux City. Hubo un caso positivo más en el condado de Dakota por un total de más de 3,400 para los condados de Woodbury y Dakota.

 

Iowa tuvo el segundo aumento más alto en un solo día en las muertes de Covid-19 desde que la pandemia golpeó al estado. El Departamento de Salud Pública de Iowa reportó dieciocho muertes más y 539 casos adicionales del coronavirus.

 

En su conferencia de prensa diaria, la gobernadora Kim Reynolds señaló que más de 300 de esos casos adicionales de Covid-19 en Iowa provienen de pruebas realizadas a fines de abril en relación con una planta de empaque de Nebraska.

 

La gobernadora Reynolds hoy también retrasó su anuncio de nuevas reaperturas de negocios hasta el miércoles.

 

Permitió que los restaurantes en 77 condados reabrieran al 50% de su capacidad el 1ro de mayo. Sin embargo, los bares, peluquerías y salones de uñas han permanecido cerrados.

Reynolds dice que todavía está revisando datos con funcionarios de salud estatales.

 

 El condado de Dakota reportó un nuevo caso el martes por un total de más de 1,400 (1,453) casos positivos. Hay más de 3,400 casos positivos en el área metropolitana de Sioux City.

 

 Los funcionarios de salud han confirmado el primer caso del virus en el condado de Ida. Fue el último condado de Siouxland sin un caso confirmado. El coordinador de salud pública del condado alienta a todos los residentes a continuar haciendo de la prevención una prioridad.

 

 El martes, Nebraska celebró la primera primaria en persona del país desde una elección muy criticada en Wisconsin hace cinco semanas.

 

Los lugares de votación parecían en gran parte tranquilos el martes, en parte porque los funcionarios electorales han instado repetidamente a los votantes a emitir boletas por correo temprano.

 

No hubo carreras locales en la boleta electoral en el condado de Dakota, pero hubo algunos concursos estatales

 

Related Content