A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Tyson, en la ciudad de Dakota, planea reabrir el jueves por la mañana

El Distrito de Salud de Siouxland informa una muerte más en el condado de Woodbury por COVID-19. Era un hombre de entre 61 y 80 años y falleció en su casa. Por lo tanto, hasta ahora siete han muerto en el área metropolitana de Sioux City por complicaciones del virus.

El miércoles por la mañana, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó una docena de muertes adicionales para un total de 219 habitantes de Iowa.

Hubo 293 casos nuevos para un total de poco más de 10.400. Hubo dos docenas de casos nuevos en el condado de Woodbury. Los nuevos números del condado de Dakota no están disponibles debido a dificultades técnicas.

Los dos hospitales de Sioux City publicaron declaraciones sobre la atención al paciente durante la pandemia.

UnityPoint-Health está transfiriendo pacientes a otras instalaciones para ayudar a aliviar la presión sobre los miembros del equipo de primera línea.

Mientras tanto, MercyOne dice que ha estado planeando durante ocho semanas para el aumento actual de pacientes. El hospital no está lleno y no está transfiriendo pacientes. El hospital está recibiendo ayuda adicional de personal y equipo externo.

Los dos proveedores médicos atienden a un total de 95 pacientes con COVID-19.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, pasó el día en Washington y se reunió con el presidente Donald Trump para analizar los brotes de respuesta del estado en las plantas empacadoras de carne. A ella le gustaría ver reanudar las operaciones de una semana a 10 días.

Tyson, en la ciudad de Dakota, planea reabrir el jueves por la mañana después de limpiar a fondo la planta y evaluar a todos los trabajadores.

El mercado de agricultores de Sioux City abrió el miércoles a pesar del creciente número de casos de COVID-19.

Se estima que entraron 300 personas, rápidamente compraron y se fueron.

El personal del mercado de agricultores dice que implementan protocolos de seguridad, como separar a los proveedores y colocar estaciones desinfectantes para manos en todo el mercado. También recomiendan que los compradores usen máscaras.

 

Related Content