A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Dos personas más en el área metropolitana de Sioux City murieron a causa de COVID-19

Dos personas más en el área metropolitana de Sioux City murieron a causa de COVID-19 por un total de seis personas.

Se informó una muerte en el condado de Dakota. Y La otra en el condado de Woodbury la cual era una mujer mayor.

El martes, Iowa informó el día más mortal desde que comenzó la pandemia. Diecinueve personas han muerto debido a complicaciones del virus.

Hubo 63 casos nuevos en el condado de Woodbury y 9 en el condado de Dakota.

El Sioux City Journal informa que cuatro personas que murieron trabajaban en plantas de empaque en el área.

Los funcionarios de salud no han publicado información sobre la última muerte en el condado de Dakota.

El Centro Islámico de Siouxland dice que Husain Jair, de 56 años, trabajó en Seaboard Triumph y murió el viernes. Era de la nación africana oriental de Eritrea y estuvo enfermo durante aproximadamente una semana.  Se quedó en casa durante 4-5 días y pasó los últimos dos días de su vida en MercyOne en Sioux City.

Seaboard Triumph Foods, publicó un comunicado de prensa diciendo que la compañía se entristeció al enterarse de la muerte del empleado. La compañía dice que está trabajando con el Departamento de Salud del Condado de Dakota para verificar la causa de la muerte y recopilar datos específicos de la situación.

El Departamento de Salud Pública de Iowa dice que casi 1,400 trabajadores en tres plantas de procesamiento de carne de cerdo Tyson Foods en Iowa han dado positivo por el coronavirus.

El brote más grande es la planta Tyson en Perry, en el centro de Iowa. Las otras plantas están ubicadas en Waterloo y Columbus Junction.

Mientras tanto, los funcionarios locales de salud no dicen cuántas personas se ven afectadas en las plantas de empaque en Sioux City o Dakota City. La semana pasada, las fuentes dijeron a las organizaciones de noticias locales que casi 700 personas dieron positivo en la planta de Tyson en Dakota City.  Se esperaba que la instalación volviera a abrir el martes después de cerrar durante cuatro días para una limpieza profunda y continuar las pruebas para los trabajadores. La compañía dice que retrasará la reapertura.

El Procurador General de Iowa, Tom Miller, se unió a los fiscales generales de otros 10 estados para instar al Departamento de Justicia de los Estados Unidos a llevar a cabo una investigación federal sobre la sospecha de fijación de precios por parte de los empacadores de carne en la industria ganadera.

Les preocupa que los empacadores manipulen el mercado de carne procesada. Las cuatro compañías más grandes de empacadoras de carne controlan más del 80% del procesamiento de carne en el país.

 El precio de la plataforma es excepcionalmente alto, sin embargo, los precios del ganado son bajos y continúan bajando.

 

Related Content