A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa 107 casos nuevos de COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa 107 casos nuevos de COVID-19 en el estado, que incluyen 19 más en el condado de Woodbury. La mayoría de los casos locales son personas entre 18 y 60 años de edad. Hubo siete muertes más para un total de 90.

El martes, funcionarios de salud anunciaron la primera muerte en el condado de Woodbury.

Sioux City Journal, informa que el hombre es Raymundo Corrall, de 64 años, que trabajaba en la planta de Tyson en Dakota City.

Su esposa dice que murió el sábado después de sentirse enfermo hace unas dos semanas. Ella afirmó que Corrall continuó trabajando y no tenía acceso a las pruebas.

 

Tyson emitió un comunicado al periódico diciendo que la compañía está "profundamente entristecida por la pérdida de un miembro del equipo"……….. ….."mantiene a la familia en nuestros pensamientos y oraciones".

Tyson Foods está suspendiendo las operaciones en una instalación de carne de cerdo en Waterloo.

La compañía dice que el cierre sería un duro golpe para los criadores de cerdos y podría interrumpir el suministro de carne de cerdo de la nación.

 

 El anuncio se produce cuando los empleadores han luchado por contener el virus en grandes plantas empacadoras de carne.

 Varias otras plantas de empaque han cerrado temporalmente.

 

Los funcionarios de salud del estado de Nebraska informan un saldo de nueve muertes del COVID-19 por día, elevando así un total de muertes por la enfermedad a 42 en el estado.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, dice que no quiere que la gente asista a una carrera de pista en tierra que está programada para el sábado en Park Jefferson.

Sin embargo, ella dice que no detendrá el evento.

 

El 10% de los bares y restaurantes de Iowa dicen que cerrarán permanentemente si no pueden reabrir al menos parcialmente antes del 1ro. de Mayo.

Para el 1ro.  de julio, 1 de cada 4 dicen que no podrían reabrir. Eso es según una encuesta de la Asociación de Restaurantes de Iowa.

 

 La gobernadora Kim Reynolds ordenó a los restaurantes que cerraran sus restaurantes el 17 de marzo.  Desde entonces, casi el 90 % de los bares y restaurantes dicen que han reducido el personal.

 

Related Content