A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El condado de Woodbury vio la primera muerte de COVID-19

El condado de Woodbury vio la primera muerte de COVID-19.

La víctima es un hombre de entre 61 y 80 años que no fue hospitalizado. El murió en casa.

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, los funcionarios locales de salud destacaron la importancia de prevenir la propagación de la enfermedad. Instan a las personas a quedarse en casa tanto como sea posible, especialmente a medida que mejora el clima.

 

 El Director Ejecutivo del Centro de Salud Comunitario de Siouxland dice que más personas están expuestas a la enfermedad.

Hubo 18 casos nuevos en el condado de Woodbury para un total de 93.

Los casos estatales aumentaron a casi 500 personas mas con cuatro nuevas muertes. Eso no incluye al hombre del condado de Woodbury.

El martes, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció planes para ampliar las pruebas con un programa llamado Test Iowa.  El programa incluye un desafío de redes sociales en línea para que las personas visiten el sitio web testiowa.com para ayudar a los funcionarios estatales a tomar decisiones para reabrir el estado de manera segura.

 

 Funcionarios locales de salud dicen esto además de las pruebas que ya se realizaron en el condado de Woodbury.  Sioux City fue uno de los primeros en el estado en proporcionar pruebas de manejo con la aprobación de un médico. Han aumentado las pruebas con más horas con la capacidad de aproximadamente 200 pruebas por día.

 

 El Departamento de Policía de Sioux City dio a conocer nueva información sobre los miembros del personal que recientemente dieron positivo por COVID-19.

Nueve fueron impactados, incluido el jefe de policía Rex Mueller (mula).  Algunos de los empleados ya han regresado a sus deberes.  Todos trabajaron juntos en dos oficinas en la sede de la policía y no interactuaron estrechamente con el público.

 

la mayoría terminó con síntomas leves. Dos de ellos  buscaron tratamiento médico.

Un portavoz dice que el departamento está tomando precauciones adicionales para ayudar a prevenir la posible propagación de COVID-19.

 

Related Content