A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los legisladores regresaron hoy al Capitolio del Estado

Los legisladores regresaron hoy al Capitolio del Estado de Iowa para terminar el trabajo que quedó cuando la pandemia COVID-19 surgió en marzo. ¿Su mayor negocio? Abordar el presupuesto en estos tiempos de incertidumbre económica. Los funcionarios electorales del condado de Woodbury dicen que hubo una participación del 30% durante las elecciones del martes. Eso establece un récord histórico para las elecciones primarias.   

El senador estatal Randy Feenstra dominó las primarias republicanas. Venció a Steve King, titular de nueve períodos, por casi 10 puntos con un 45% de apoyo. Feenstra ahora se enfrenta al demócrata J.D. Scholten. Scholten casi venció a King en la última carrera del Congreso del 4to Distrito en 2018. Los demócratas de Iowa eligieron a la ejecutiva de bienes y raíces de Des Moines, Theresa Greenfield, como su nominada para el Senado de los EE. UU. Para enfrentar en Noviembre al actual senador Joni Ernst.   

En la carrera por el alguacil del condado de Woodbury, el ex oficial de policía de Sioux City, Chad Sheehan, recibió la mayoría de los votos en las primarias republicanas. Actualmente, no hay un retador demócrata.   

Sheehan dice que él es la persona que puede unir a la comunidad y tener un impacto positivo en ayudar a las personas que se sienten maltratadas por la policía.   

El Distrito de Salud de Siouxland informa una muerte más debido al coronavirus en el condado de Woodbury y dos casos adicionales. Ha habido un retraso en obtener resultados de pruebas de un laboratorio con sede en Dallas.   

Eso se debe a que Lab Corp está viendo un impacto en el personal debido a las protestas en torno a la muerte de George Floyd.   

Mientras tanto, los funcionarios locales de salud dicen que todavía ven poco impacto en la pérdida de un sitio de Test Iowa en Sioux City. 

La mayoría de las pruebas fueron realizadas por proveedores médicos locales y sitios de pruebas comunitarios. En tres semanas, Test Iowa realizó menos de 800 pruebas en Sioux City.   Ha habido casi 2,800 casos positivos en el condado de Woodbury y 37 muertes. Los funcionarios de salud del condado de Dakota registraron seis casos nuevos con un total de casi 1,700 casos y 26 muertes.  

El Distrito Escolar South Sioux City está inscribiendo estudiantes para el nuevo año escolar. Si está interesado, puede pasar por el Centro de bienvenida diario de 8 a.m. a 3 p.m..

Related Content