A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Altas Tasas de Positividad de C-19 en el Noroeste de IA, Tasas en Hogares de Ancianos y Más

  El Departamento de Salud Pública de Iowa informa más de 600 casos nuevos de COVID-19 y una muerte debido a complicaciones de la enfermedad. Más de 80,600 dieron positivo durante la pandemia con 1,267 muertes.

El condado de Woodbury está por encima del umbral del 15% cuando se trata de la tasa de positividad de la prueba de 14 días.

Ese es uno de los criterios establecidos por el estado para permitir que un distrito escolar solicite únicamente el aprendizaje en línea. El condado de Sioux está en la cima con casi el 30%. Otros condados del noroeste de Iowa por encima del umbral del 15% son Lyon, Osceola, Plymouth, Sac e Ida.

EL Distrito de Salud de Siouxland informó 58 casos nuevos en el condado de Woodbury durante un período de 24 horas. Hay 32 hospitalizaciones por COVID-19.

El condado de Dakota registró 34 casos nuevos confirmados con 2,154 en total y 43 muertes.

Más del 40% de las muertes relacionadas con el coronavirus en Nebraska han ocurrido en hogares de ancianos. Se han reportado un total de 185 muertes relacionadas con el virus en hogares de ancianos en el estado, que reporta 442 muertes en general.

Los funcionarios estatales se han negado a nombrar hogares de ancianos individualmente con brotes de COVID-19 para proteger la privacidad de los residentes.

Los funcionarios del estado de Iowa divulgan información sobre brotes en hogares de ancianos. Actualmente hay tres instalaciones afectadas en el noroeste de Iowa, dos en el condado de Plymouth y una en O’Brien. Más de la mitad de las muertes en Iowa provienen de centros de atención a largo plazo.

 

Related Content