A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los nuevos casos de COVID-19 están aumentando en Siouxland

  Los nuevos casos de COVID-19 están aumentando en Siouxland, ya que los funcionarios de salud locales dicen que hay un aumento significativo en el condado de Woodbury.

El Distrito de Salud de Siouxland registró 87 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. Una publicación en las redes sociales dice que los casos no se concentran en ninguna edad o grupo demográfico específico. Los funcionarios instan a las personas a hacer su parte para prevenir la propagación del virus. (Quédese en casa cuando esté enfermo, incluso si está levemente enfermo, distancia física, use máscaras en público y lávese las manos con frecuencia).

Los funcionarios de salud del condado de Dakota también registraron un aumento en los casos. Después de varios días de casos nuevos de un solo dígito, hoy se actualizaron más de dos docenas.

Iowa informó más de 900 casos nuevos confirmados de coronavirus y 14 muertes en las últimas 24 horas, ya que un informe federal dice que el estado tiene una de las tasas de infección más altas del país. Más de 2700 educadores han dado positivo por el virus.

El auditor del condado de Woodbury, Pat Gill, dice que su oficina va a cumplir con una orden judicial que anuló más de 15,000 formularios de solicitud de boleta de voto ausente precargados recibidos de los votantes. Gill dice que los votantes afectados recibirán una notificación con un formulario de ausencia en blanco. La Oficina del Auditor también está trabajando con el Distrito Escolar Comunitario de Sioux City y la ciudad para asegurar los lugares de votación en los 44 distritos electorales el día de las elecciones. La votación anticipada en persona se lleva a cabo en el Centro Recreativo de Familia Long Lines en el centro de Sioux City a partir del 5 de octubre. Ese es el mismo día en que las boletas de voto en ausencia comenzarán a llegar por correo.

El actor y productor Palmer Williams Jr. estará en Sioux City el viernes para el Día Nacional del Votante Negro. Williams, que vive en Georgia, asistirá a un evento organizado por los demócratas del condado de Woodbury para registrar nuevos votantes.  Williams fue la estrella del programa de Tyler Perry "House of Payne". El evento se lleva a cabo de 17 a 20 horas. en la Iglesia de Dios Nueva Vida en Cristo en West 4ta Calle en Sioux City. Williams le dijo al Sioux City Journal que regresará a Sioux City porque el pastor James Mosley es un amigo de la universidad. Dijo: “Mucha gente elige no votar porque piensan que no hace ninguna diferencia.

 

Related Content