A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

En un día, otros 1400 habitantes de Iowa dieron positivo por el nuevo coronavirus

  En un día, otros 1400 habitantes de Iowa dieron positivo por el nuevo coronavirus, incluidos casi 90 en el condado de Woodbury. Hubo 13 muertes más en todo el estado. El Distrito de Salud de Siouxland informa una muerte más en el condado de Woodbury, una anciana, con un total de 82 muertes desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones también continuaron aumentando a medida que el estado estableció un nuevo récord de 482 personas que reciben tratamiento en hospitales y 64 en los dos hospitales de Sioux City.

Se informaron brotes en 61 centros de atención a largo plazo, incluidos 13 en el noroeste de Iowa y cuatro en el condado de Woodbury.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que cree que se tomaron las precauciones de seguridad adecuadas para evitar la propagación del COVID-19 durante una junta de campaña para el presidente Donald Trump.

El evento que se llevó a cabo al aire libre en el aeropuerto de Des Moines el miércoles por la noche atrajo a miles.

La gobernadora Reynolds dice que los habitantes de Iowa tienen derecho a reunirse pacíficamente.

Muchas personas en el reunion no llevaban máscaras ni practicaban el distanciamiento social. Según la declaración de emergencia de salud pública actual de Reynolds, se permiten reuniones masivas de más de 10 personas, si el organizador garantiza al menos seis pies de distancia entre cada grupo.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, salió a la campaña en New Hampshire, haciendo apariciones sin usar una máscara, incluso cuando su estado fue testigo de un nuevo punto culminante para los casos. Los casos activos superaron los 7.000 por primera vez en Dakota del Sur y las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo récord por tercer día consecutivo.

Nebraska ha reportado casi 1,000 casos nuevos. Los médicos de las zonas rurales expresan su preocupación por la alta tasa de infecciones en todo el estado. La tasa de positividad de Nebraska ocupó el sexto lugar entre las más altas de la nación. Ha habido más de 54,000 casos positivos en Nebraska y 530 muertes.

 

Related Content