A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Las hospitalizaciones por COVID-19 continúan aumentando en Iowa, alcanzando otro récord diario

  

Las hospitalizaciones por COVID-19 continúan aumentando en Iowa, alcanzando otro récord diario.

En todo el estado hay 473 hospitalizados, incluidos 63 en los dos hospitales de Sioux City. Eso es media docena de pacientes menos que el día anterior. El presidente y director ejecutivo de UnityPoint Health dice que su centro ha tenido un segundo aumento de pacientes durante varias semanas, desde el comienzo del año escolar. Dice que la pandemia es difícil para los médicos, las enfermeras y el personal, pero tuvieron un pequeño descanso a mediados de agosto, cuando solo una o dos personas estaban siendo tratadas por la enfermedad.

Wold dice que con la próxima temporada de gripe hay un nuevo nivel de preocupación, por lo que aconseja a las personas que usen máscaras y se vacunen contra la gripe.

Los funcionarios de Nebraska dicen que es posible que sea necesario modificar las celebraciones de Halloween a medida que el estado continúa estableciendo récords en la cantidad de hospitalizaciones por coronavirus. El gobernador Pete Ricketts dice que los niños aún podrán ir a pedir dulces, pero la gente puede decidir dejar dulces en sus porches para que los niños los recojan en lugar de entregarlos ellos mismos. Ricketts, que ha eliminado la mayoría de las restricciones de virus del estado, no es probable que imponga nuevas reglas para Halloween, pero alentó a las personas a seguir las recomendaciones de los funcionarios de salud pública que han calificado el truco o trato tradicional como una actividad de alto riesgo.

El primer vuelo directo de Denver a Sioux City en varios años llegó al aeropuerto Sioux Gateway el miércoles por la tarde. El vuelo de United Airlines operado por SkyWest está programado para aterrizar alrededor de las 4:30. También se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas y un corte de cinta con los líderes de la ciudad. La última vez que hubo un servicio directo de Sioux City a Denver fue cuando Frontier abandonó el mercado en el otoño de 2014.

El auditor y comisionado de elecciones del condado de Woodbury, Pat Gill, anunció un nuevo sitio web electoral.

(Para publicación web incrustada: https://elections.woodburycountyiowa.gov)

Gill dice que será más fácil navegar por el sitio para encontrar información electoral, registrarse para votar y encontrar un formulario para solicitar una boleta de voto en ausencia.  Se puede encontrar en el sitio web del condado de Woodbury.

 

Related Content