A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

American Airlines dejará de volar a 15 ciudades de EE. UU.

American Airlines dejará de volar a 15 ciudades de EE. UU., Incluida Sioux City, en octubre, cuando expire un requisito federal para prestar servicios a esas comunidades.

Los funcionarios locales dicen que por ahora la medida es solo temporal a partir del 7 de octubre y que los viajes podrían reanudarse el 3 de noviembre.

Sioux City estaba en una situación similar cuando Delta se retiró del mercado hace años, pero ya se está trabajando para ayudar a mantener el servicio a Chicago, ya que la ciudad es un mercado de servicios aéreos esencial.

American dice que considerará otros cambios a menos que el gobierno proporcione más dinero a la industria de las aerolíneas.

Mientras tanto, Sioux City tendrá una ruta hacia el oeste cuando United Express comience el servicio a Denver a partir de mediados de octubre.

l Departamento de Salud de Iowa y la gobernadora Kim Reynolds dijeron hoy que han solucionado un "fallo" informático que provocó que muchos resultados recientes de pruebas de coronavirus se registraran incorrectamente como sucedieron hace meses. Sin embargo, la jefa del departamento admite que conocía el tema a fines de julio.

Hoy, el estado de Iowa informa que otras nueve personas con COVID-19 han muerto y hay 293 casos confirmados adicionales, según el sitio web Coronavirus.Iowa.gov del estado.

A las 10 a.m. de hoy, el estado reportaba 1,012 muertes relacionadas con COVID-19.

El condado de Woodbury tiene 25 casos más de coronavirus en la actualidad, 3.868

Ha habido 54 muertes en el país, según Distrito de Salud de Siouxland.

Los casos positivos de COVID-19 están aumentando en un condado del noroeste de Iowa.

La tasa de positividad de dos semanas para COVID-19 en el condado de Plymouth superó el 17% el jueves. Cualquier valor superior al 15% permite que un distrito escolar del condado solicite una exención estatal para la transición al aprendizaje virtual en lugar de la instrucción en persona.

Un funcionario de salud local dice que la tasa de positividad casi se duplicó en menos de una semana y hay 554 casos positivos.

 

Related Content