A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Un aumento histórico en las solicitudes de desempleo continua para los tres estados de Siouxland

Un aumento histórico en las solicitudes de desempleo continua para los tres estados de Siouxland.

Abril 9 del 2020  Yo soy Maria Miranda de Mary J Treglia Community House reportando  Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, insiste a los residentes a concentrarse en lo que puedan hacer individualmente para detener la propagación del Coronavirus y asi sera menos possible, sobre si ella tendrá que ordenar restricciones adicionales para combatir el brote.

Reynolds dijo que los habitantes de Iowans deberían enfocarse "ante todo" en aumentar el cumplimiento de las pautas de distanciamiento social que ella ha enfatizado, incluyendo quedarse en casa siempre que sea posible.

Mientras tanto, COVID-19 se cobró la vida de otros dos habitantes de Iowa con un total de 29 en el estado.  Hubo 125 nuevos casos positivos, incluyendo uno en el condado de Woodbury, con un total de 1,270 personas.

Un aumento histórico en las solicitudes de desempleo continua para los tres estados de Siouxland.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó el jueves que más de 60,000 personas en Iowa solicitaron beneficios de desempleo en la semana del 4 de abril.

El departamento de trabajo dijo que los reclamos fueron en aumento del 20 % sobre los solicitantes en Iowa la semana anterior, lo cual es bastante alto para el estado.

Los despidos relacionados con la pandemia en varias industrias, desde la atención médica hasta los servicios de alimentos, fueron factores determinantes de las reclamaciones de Iowa.

Nebraska también registró un desempleo récord con casi 27,000 nuevas reclamaciones.

Y, en Dakota del Sur, casi 8,000 archivaron la semana pasada.

La Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury y el Departamento de Policía de Sioux City quieren advertir al público sobre estafas relacionadas con COVID-19.

Ha habido informes de estafadores haciéndose pasar por miembros del Departamento de Salud Pública.

Estos estafadores intentarán obtener acceso a las casas de las personas para "inspeccionarla por COVID-19" y, una vez adentro, aprovechar la oportunidad para robar al propietario de la casa.

Los estafadores también han tratado de obtener información personal estas son personas que se hacen pasar por funcionarios de salud pública. Ya sea por teléfono o Internet.

Estas son las Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol, producido por MarZy J Treglia Community House. Yo soy Maria Miranda.

Related Content