A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.28.21

Noticias 09-28-21: El número de infecciones por COVID-19 sigue aumentando en Iowa. Eso es porque los casos en todo el país están disminuyendo.

El número de infecciones por COVID-19 sigue aumentando en Iowa. Eso es porque los casos en todo el país están disminuyendo.

Según el New York Times, la tasa promedio de casos nuevos en todo el país se redujo en un 33 por ciento en las últimas dos semanas, pero aumentó casi un 20 por ciento en Iowa.

Los CDC informan una alta propagación comunitaria en los 99 condados de Iowa.

Los casos nuevos se han ralentizado en Nebraska, sin embargo, el número promedio diario de hospitalizaciones por COVID-19 fue de alrededor de 420, un 5% más en una semana.

La Junta Escolar de la Comunidad de Sioux City aprobó la compra de $ 40,000 en pruebas rápidas COVID-19 durante la reunión del lunes por la noche.

Los padres deberán proporcionar un permiso verbal y por escrito para que las pruebas se realicen en la escuela.

(Los profesores de las universidades públicas de Iowa están exigiendo el derecho a exigir máscaras en sus aulas independientemente de las leyes o políticas estatales en su contra. Un profesor de biología de la UNI impuso un mandato y rebaja las calificaciones de laboratorio si los estudiantes se niegan a cumplir).

La tasa de homicidios de Iowa alcanzó un récord en 2020, según un informe de la Oficina Federal de Investigaciones.

Sioux City registró seis asesinatos o casos de homicidio involuntario en 2020, frente a dos en 2019. Todos los delitos violentos a nivel local aumentaron en un 26%.

Si bien los delitos violentos aumentaron en 2020, los delitos contra la propiedad en Iowa disminuyeron por decimoctavo año consecutivo.

Related Content
  • Noticias 09-25-21: La gobernadora Kim Reynolds está considerando la posibilidad de desplegar nuevamente a oficiales de la Patrulla Estatal de Iowa y…