A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.06.21: Un informe interno descubrió que los agentes de la policía estatal en Iowa sacaro

Noticias 04.06.21: Un informe interno descubrió que los agentes de la policía estatal en Iowa sacaron sus armas y usaron la fuerza contra los sospechosos con mucha más frecuencia en 2020 que en años anteriores, debido a un gran aumento de la resistencia.

Un informe interno descubrió que los agentes de la policía estatal en Iowa sacaron sus armas y usaron la fuerza contra los sospechosos con mucha más frecuencia en 2020 que en años anteriores, debido a un gran aumento de la resistencia.

Eso es según el informe anual del Departamento de Seguridad Pública de Iowa sobre incidentes relacionados con la fuerza que encontró que los sospechosos huyeron en vehículos y a pie de los oficiales con mucha más frecuencia en 2020.

Además, los oficiales respondieron sacando sus pistolas, escopetas y rifles 269 veces en 2020, un aumento del 83% con respecto a 2019.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa otro día sin nuevas muertes debido a complicaciones de COVID-19. Hubo más de 500 casos nuevos y un aumento de pacientes nuevos en todo el estado, con 18 hospitalizaciones en Sioux City. Ese es el mismo nivel que ayer a nivel local.

Más de 120.000 habitantes de Nebraska fueron vacunados contra el coronavirus la semana pasada, frente a los 106.000 de la semana anterior. El estado ahora ha abierto la elegibilidad para vacunas a todas las personas mayores de 16 años.

Un colectivo de arte local recibió un impulso de la ciudad de Sioux City. El ayuntamiento aprobó un convenio de desarrollo y evaluación de la Galería Art SUX (Sioux). Está ubicado en el edificio Karlton en 4th Street. El edificio está siendo renovado para una galería de arte, un estudio y salones de clases.

Related Content
  • Noticias 03.31.21: Las vacunas COVID-19 se abrirán la próxima semana para los tres estados de Siouxland.Las vacunas COVID-19 se abrirán la próxima semana…