A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias: 03.31.2021

Noticias 03.31.21: Las vacunas COVID-19 se abrirán la próxima semana para los tres estados de Siouxland.

Las vacunas COVID-19 se abrirán la próxima semana para los tres estados de Siouxland.

El estado de Nebraska planea permitir que cualquier persona mayor de 18 años se vacune a partir del lunes 5 de abril.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que está enfocada en llevar la vacuna a los brazos de todos los habitantes de Iowa elegibles, incluidos los grupos minoritarios e inmigrantes. Reynolds dice que la investigación de los CDC muestra que la vacuna es la mejor manera de protegernos a nosotros mismos y a los demás del COVID-19. Las personas mayores de 16 años son elegibles a partir del lunes.

Reynolds dice que si los niveles de vacunación actuales se mantienen, el 75% de los residentes de Iowa elegibles serán vacunados a principios de julio.

Cualquier persona en Dakota del Sur de 17 años o más será elegible para una vacuna contra COVID-19 a partir de la próxima semana. El anuncio se produjo en medio de un aumento reciente en los casos en todo el estado.

Las citas a través de Distrito de Salud de Siouxland todavía están disponibles para las principales clínicas de vacunación el próximo martes y jueves en el Siouxland Expo Center en Sioux City. La vacuna Pfizer está disponible para residentes de Iowa mayores de 16 años.

Los funcionarios de salud en el condado de Woodbury agregaron 42 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Aconsejan que las personas se queden en casa cuando estén enfermas, eviten las multitudes y se vacunen cuando estén disponibles.

La tasa de positividad de la prueba de 14 días en el condado de Woodbury es del 7.1%. Eso sube un poco. La tasa a nivel estatal es 4.6%.

El Departamento de Salud Pública de Iowa mostró más de 500 casos nuevos del nuevo coronavirus y ninguna muerte nueva.

Hay 191 pacientes hospitalizados con el virus en el estado, y 17 reciben tratamiento en los dos hospitales de Sioux City.

Seaboard Triumph Foods ofreciendo las noticias en Sioux City Iowa, que se enorgullecen en apoyar a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com

Related Content
  • Noticias 03.30.21: Los residentes del condado de Woodbury de 16 años o más ahora pueden inscribirse para la vacuna contra el coronavirus.Los residentes…