A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

En Nebraska, el gobernador Pete Ricketts describió hoy nuevas y más estrictas restricciones de salu

Noticias 11.13.20: En Nebraska, el gobernador Pete Ricketts describió hoy nuevas y más estrictas restricciones de salud que planea imponer si los pacientes con COVID-19 ocupan el 25% o más de las camas de hospital.

En Nebraska, el gobernador Pete Ricketts describió hoy nuevas y más estrictas restricciones de salud que planea imponer si los pacientes con COVID-19 ocupan el 25% o más de las camas de hospital.

Si el número de pacientes alcanza esa marca, limitaría las reuniones en interiores a 10 personas y las reuniones al aire libre a 25 personas. Cerraría bares excepto para entregas y comida para llevar, celebraría recepciones de bodas y funerales hasta el límite de 10 personas y pospondría cualquier cirugía electiva que pueda retrasarse.

Hasta anoche, había 905 pacientes con coronavirus en los hospitales de Nebraska. Eso equivale al 20% de las camas con personal, dijo. Al ritmo actual de aumento de las hospitalizaciones, pasarían solo unos días antes de que Nebraska alcance la marca del 25%.

El coronavirus todavía se está propagando en el condado de Woodbury. Hoy el condado tiene 130 casos nuevos con un total de 8,913 desde que comenzó la pandemia. Ha habido 105 muertes sin nuevas muertes hoy. El condado de Woodbury tiene un promedio continuo de positividad de 14 días del 23%.

Iowa ha alcanzado un nuevo récord de casos diarios. El estado ha superado los 5,000 nuevos casos confirmados de coronavirus por primera vez en un solo día. Un aumento en las infecciones está enviando a más personas a los hospitales. El Departamento de Salud Pública de Iowa informó hoy 5,065 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas. Hubo 19 muertes adicionales, elevando el total a 1.947. La tasa de positividad promedio móvil de siete días en Iowa fue de 51.4% ayer, y esa tasa fue la segunda en la nación detrás de Dakota del Sur.

Dakota del Sur se acercó al récord de nuevos casos de coronavirus reportados en un solo día hoy, ya que 1,611 personas dieron positivo.

Ese fue el segundo mayor número de infecciones reportadas en un solo día desde que comenzó la pandemia. El informe más grande se produjo ayer cuando más de 2.000 personas dieron positivo. Los funcionarios de salud también informaron de una muerte: un hombre mayor de 79 años.

Con preocupaciones sobre COVID-19, el Desfile Iluminado Navideño del Centro de Sioux City de este año se verá un poco diferente. El desfile en realidad será al revés.

En lugar de gente parada en las calles, el desfile estará parado. Los espectadores pueden conducir la ruta del desfile para ver todas las carrozas iluminadas y aún ver a Santa Claus y el árbol navideño.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City tiene 11 informes de casos positivos de COVID-19 de estudiantes que asistieron a la escuela y 21 informes de casos positivos de COVID-19 del personal.

El distrito trasladó varias aulas y una escuela intermedia completa al aprendizaje virtual este fin de semana. East Middle School y Sunnyside Elementary cada una tuvo un salón de clases virtual, Morningside STEM Elementary cerró dos aulas esta semana, y la escuela secundaria de  West solo tendrá clases virtuales hasta el 25 de noviembre, el día antes del Día de Acción de Gracias.

Related Content