A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, dice que el estado ha llegado a un punto de grave propagación d

  

Noticias 11.10.20: El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, dice que el estado ha llegado a un punto de grave propagación del COVID-19 en la comunidad.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que el estado ha llegado a un punto de grave propagación del COVID-19 en la comunidad.

Durante una conferencia de prensa hoy, emitió un mandato de máscara parcial para reuniones sociales para frenar la propagación del virus. También extendió la emergencia de salud pública por otros 30 días.

Reynolds dice que cualquier reunión social o deportiva estará limitada a 25 personas en el interior o 100 personas al aire libre, a menos que todos los mayores de dos años usen máscaras. Para eventos deportivos, los estudiantes atletas solo pueden tener dos espectadores. Debe seguirse el distanciamiento social.

Reynolds dice que las tendencias actuales no pueden continuar y podrían afectar a las personas que necesitan atención médica a medida que un estado ve un aumento.

Las barras deben permitir el distanciamiento social y los clientes deben estar sentados en todo momento.

La gobernadora también desafió a los empleadores a intentar encontrar formas de permitir que sus empleados realicen su trabajo de manera virtual.

Los clientes y empleados también deben usar máscaras en los salones, peluquerías, establecimientos de terapia de masajes, establecimientos de tatuajes, instalaciones de bronceado y otros establecimientos que brinden servicios personales.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que 27 habitantes más de Iowa tienen debido a complicaciones de la enfermedad y más de 4,400 casos nuevos en un lapso de 24 horas.

Distrito de Salud de Siouxland registró una muerte más con un total de 103 y 115 casos nuevos.

El estado también está experimentando un récord en el número de centros de atención a largo plazo donde se han informado brotes. Hay 102 en todo el estado y 15 en el noroeste de Iowa.

El director del Departamento de Educación de Iowa dice que el distrito escolar puede solicitar pasar al aprendizaje en línea completo incluso sin cumplir con los criterios de positividad de la prueba o tasas de ausentismo del 15 y el diez por ciento.

Ella dice que cada solicitud se hará caso por caso y los distritos pueden pasar al aprendizaje virtual durante 48 horas mientras esperan una respuesta del estado.

Sin la aprobación del estado, las escuelas deben realizar al menos la mitad de su instrucción en persona, pero pueden solicitar una exención para trasladar edificios o todo un distrito al aprendizaje en línea durante dos semanas.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, y la primera dama Susanne Shore, entraron en cuarentena después de que ambos estuvieron expuestos a una persona con el coronavirus en una cena al aire libre con otras tres personas el domingo por la noche. Una de las personas que estaba con ellos dio positivo por el coronavirus el lunes. Ricketts and Shore se mantendrá en cuarentena durante 14 días. Ninguno de los dos muestra ningún síntoma y ambos serán examinados. Nebraska ha visto un aumento récord reciente en casos de virus nuevos y conocidos y hospitalizaciones, lo que llevó a Ricketts a volver a imponer algunos de los mandatos de salud pública que se levantaron en septiembre.

Related Content