A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa el lunes tres muertes más relacionadas con COVID-19

Noticias 01.04.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa informa el lunes tres muertes más relacionadas con COVID-19 en el condado de Woodbury, por 171 desde el inicio de la pandemia.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa el lunes tres muertes más relacionadas con COVID-19 en el condado de Woodbury, con 171 desde el inicio de la pandemia.

En una semana, Iowa agregó 247 muertes y más de 10,000 casos nuevos de coronavirus.          En el condado de Woodbury, se registraron 17 casos adicionales hoy y una tasa de positividad de la prueba de 14 días del 15.5%. Eso es un 2% más que hace una semana.

El Distrito de Salud de Siouxland publicó un informe de tendencias semanal que mostró un ligero aumento en el porcentaje de pruebas positivas para la semana que terminó el 27 de diciembre. El informe dice que las mejoras anteriores en las tasas de infección probablemente fueron el resultado de reuniones más pequeñas y de personas con máscaras. Sin embargo, durante las vacaciones, es posible que las personas no hayan sido tan diligentes en seguir las pautas.

Dakota del Sur registró más de 2,000 casos nuevos en una semana y 67 muertes adicionales.

En Nebraska, hubo más de 7,000 casos nuevos en una semana y 113 muertes adicionales. Los funcionarios de salud del condado de Dakota agregaron dos muertes más desde la actualización anterior en la víspera de Año Nuevo. Hoy se informaron 23 casos adicionales.

El Fiscal General de Iowa advierte sobre posibles estafas a medida que las personas comienzan a recibir sus cheques de estímulo.

La Comisión Federal de Comercio dice que el gobierno no lo llamará, enviará mensajes de texto, correo electrónico ni se pondrá en contacto con usted en las redes sociales para solicitar números de seguro social, cuentas bancarias o tarjetas de crédito.  Además, no puede obtener su dinero más rápido a través de terceros.

El dinero llegará a través de depósito directo, cheque de papel o una tarjeta de débito de Pago de Impacto Económico.

---

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content