A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el martes 67 más muertes relacionadas con COVID-19

Noticias 12.29.20: El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el martes 67 más muertes relacionadas con COVID-19 y casi 1,500 nuevos casos del nuevo coronavirus en un período de 24 horas.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el martes 67 más muertes relacionadas con COVID-19 y casi 1,500 casos nuevos del coronavirus en un período de 24 horas.

Las cuadrillas han comenzado a vacunar a las personas en los hogares de ancianos de Iowa, lo que genera la esperanza de que las familias pronto puedan visitar a los residentes aislados, aunque podría llevar semanas completar la campaña de vacunación.

Los distritos escolares de Nebraska están trabajando para determinar cuántos de sus empleados quieren la vacuna contra el coronavirus, para que los funcionarios de salud puedan estar listos para administrarla. Los empleados escolares son uno de los siguientes grupos de personas programados para recibir la vacuna después de los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo que se están vacunando ahora.

Es probable que los educadores reciban la vacuna en enero o febrero junto con los socorristas y otros trabajadores esenciales.

Los expertos en salud de Nebraska están preocupados de que las reuniones durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo puedan provocar un aumento de casos nuevos en las próximas semanas. Durante las últimas dos semanas, el número promedio de casos nuevos ha disminuido cada día.

Las advertencias y avisos de tormentas de invierno se publican para todo Siouxland. Las nevadas moderadas a intensas podrían continuar hasta esta noche según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan acumulaciones de 3 a 7 pulgadas de nieve, con cantidades más altas posibles junto con algo de nieve a la deriva.

Related Content