A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el jueves 19 muertes adicionales por COVID-19 y 412

Noticias 03.11.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el jueves 19 muertes adicionales por COVID-19 y 412 casos confirmados adicionales.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el jueves 19 muertes adicionales por COVID-19 y 412 casos confirmados adicionales.  El departamento dice que en el condado de Woodbury, se han agregado 31 casos nuevos al recuento total de casos en las últimas 24 horas.

El condado de Woodbury tiene una tasa de positividad de COVID-19 de 14 días de 6.4%, que se mantuvo sin cambios desde ayer.

Otro residente del condado de Crawford ha sucumbido al nuevo coronavirus, según estadísticas estatales.

A partir de la 1 p.m. hoy, 7,687 personas en el condado de Woodbury habían recibido ambas inyecciones de una vacuna de dos dosis, mientras que otras 568 habían recibido una vacuna de dosis única, según las estadísticas estatales. Eso es aproximadamente el 8% de la población del condado.

Los funcionarios del Departamento de Salud del Estado dicen que la cepa variante del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido ahora se ha confirmado en Dakota del Sur. Los funcionarios de salud dicen que se han reportado dos casos y que ambos pacientes se recuperaron en casa. La Secretaria de Salud del Estado dice que su departamento ha estado "monitoreando de cerca" la progresión de la nueva variante.

Los funcionarios de salud de Dakota del Sur informaron hoy 203 casos nuevos de virus, aumentando el número total de pruebas positivas a 114,163 desde el inicio de la pandemia.

Las personas negras en Iowa desarrollan y mueren de cáncer a tasas más altas que sus vecinos, según un informe anual de investigadores de la Universidad de Iowa. La tasa de mortalidad por cáncer entre los negros es más de un 25% más alta que entre los blancos, según el informe.

La Dra. Mary Charlton, profesora asistente de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la UI y una de las coautoras del estudio, dice que las disparidades son el resultado del racismo estructural.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.