A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Disminución de Nuevos Casos de COVID-19, La Gobernadora Kim Reynolds en el Noroeste de Iowa Y Mas.

  

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City informa una disminución de nuevos casos de COVID-19 que involucran a estudiantes y personal. La semana pasada fueron 32 casos; esta semana, 26, con más personal que estudiantes afectados. Se identificaron nuevos casos en 14 edificios de todo el distrito.

Una clase de tercer grado en la escuela elementaria de Leeds se puso en aprendizaje virtual en respuesta a emergencias. La semana pasada hubo cinco clases.

El distrito escolar proporciona una actualización todos los viernes y dice que el seguimiento de contratos se realizó en conjunto con el Distrito de Salud de Siouxland.

El Distrito de Salud de Siouxland, también publicó las tendencias semanales el viernes y dice que la semana pasada fue la primera vez en las últimas seis semanas en que hubo una ligera disminución en la tasa de positividad de nuevos casos. Sin embargo, el número de casos nuevos sigue aumentando. El Distrito de Salud de Siouxland dice que eso se debe en parte a la cantidad de pruebas que se realizan.

También hay un aumento de hospitalizaciones.

Los funcionarios dicen que hay muchos eventos y reuniones que crean multitudes donde las personas no se distancian o limitan las interacciones con los demás y no usan máscaras. Esto incluye bodas, juegos de pelota, fiestas, funerales y otras reuniones. Aconsejan a las personas que actúen de forma segura y tomen las precauciones adecuadas para reducir la propagación. El Departamento de Salud Pública de Iowa informa una muerte más en el condado de Woodbury con un total de 69 muertes. La tasa actual de positividad de la prueba de 14 días para el condado de Woodbury es del 14,8%. 85 de los 99 condados de Iowa tienen una tasa de positividad superior al 5%, la tasa a la que muchos expertos en salud pública recomiendan un mandato de máscara.

La gobernadora Kim Reynolds ha rechazado ese mandato. La gobernadora estaba hoy en el noroeste de Iowa. Comenzó el día en Frank LeMere Hope Street House en Sioux City antes de visitar una Clínica de Prueba IA en Le Mars y otros tres lugares en el noroeste de Iowa.

Hope Street es una instalación para ayudar a los hombres sin hogar que luchan contra el abuso de sustancias y lleva el nombre de LeMere, un activista nativo americano.

 

Related Content