A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 1.13.22

Noticias 01.13.22: El hospital más grande del estado está pidiendo a los habitantes de Iowa que se vacunen y tomen precauciones adicionales contra el COVID-19.

El hospital más grande del estado está pidiendo a los habitantes de Iowa que se vacunen y tomen precauciones adicionales contra el COVID-19. Eso es mientras las nuevas infecciones siguen siendo altas y las hospitalizaciones en todo el estado han superado las 900. El director ejecutivo del Hospital y Clínicas de la Universidad de Iowa dice que la variante omicron es peligrosa porque es muy fácil de transmitir.

El estado de Nebraska acudió a los tribunales para bloquear el nuevo mandato de máscara de Omaha a pesar de que la cantidad de casos de virus aumentó drásticamente este mes. La oficina del Fiscal General de Nebraska presentó su demanda el miércoles por la noche.

El estado argumenta que la directora de salud del condado de Douglas, Lindsay Huse, no tiene la autoridad para emitir un mandato de máscara a menos que el estado lo apruebe de antemano.

Huse dijo que cree que tiene una base legal sólida bajo los poderes que le otorga el código de la ciudad.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, en su discurso sobre el estado del estado de hoy, propuso un recorte del impuesto sobre la renta para las corporaciones y los residentes cuyos ingresos ascienden al nivel más alto del estado.

El gobernador republicano dijo que buscaría bajar las tasas máximas al 5.84 %, por debajo del 6.84 % actual para personas físicas y el 7.25 % para empresas.

Los meteorólogos pronostican que una tormenta de invierno podría arrojar casi un pie de nieve en partes de Iowa y entre 3 y 10 pulgadas en Siouxland.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que la tormenta podría moverse hacia el noroeste de Iowa temprano mañana con ráfagas de viento de 20 a 25 mph que producirán bolsas de nieve, especialmente en áreas rurales abiertas.

La Corte Suprema de EE. UU. ha bloqueado hoy la entrada en vigor del mandato de vacunación o prueba de COVID-19 para las grandes empresas, pero está permitiendo que avance el mandato de vacunación para la mayoría de los trabajadores de la salud.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, se unió a las demandas contra ambos mandatos y contra uno para contratistas federales. El mandato del trabajador de la salud es el único que ahora está en vigor.