A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 06.04.21

Noticias. 06.04.21

El estado aprobó la contratación de dos nuevos guardianes de prisión, incluido uno en la Penitenciaría Estatal de Anamosa.

El estado aprobó la contratación de dos nuevos guardianes de prisión, incluido uno en la Penitenciaría Estatal de Anamosa. En marzo, dos miembros del personal murieron presuntamente a manos de dos reclusos que utilizaban como armas herramientas proporcionadas por la prisión.

El director entrante de Anamosa, Kristofer Karberg, trabajó más recientemente para el Departamento de Correcciones de Dakota del Sur y fue parte del equipo que revisó las instalaciones después de los asesinatos.

Nicholas Lamb se desempeñará como director de las instalaciones correccionales de Fort Dodge y North Central. Ha pasado más de dos décadas en el campo, trabajando en las prisiones de Nuevo México e Illinois.

Los nuevos reclamos por desempleo en Iowa cayeron a 3.859 en la semana que terminó el 29 de mayo. Eso es dos menos que los 3.861 reclamos de la semana anterior.

Sin embargo, según las estadísticas del Departamento de Trabajo de EE. UU. Publicadas ayer, el desempleo general está aumentando una vez más. El DOL informa que el desempleo en Iowa asciende actualmente a 26,737 reclamaciones, más de 1400 reclamaciones sobre las cifras de la semana anterior.

Los empleadores se han quejado de que los generosos beneficios de desempleo estatales y federales les han dado a algunos trabajadores despedidos más ingresos por pagos federales y estatales de los que normalmente obtienen en el trabajo, lo que ha dificultado que esas personas vuelvan a trabajar.

El auditor estatal Rob Sand celebró un ayuntamiento en Sioux City hoy a las 2 p.m. en Mid City Park. Sand planeaba discutir su trabajo en la oficina del auditor. Sand es un demócrata con una presencia muy activa en las redes sociales. Fue elegido en 2018. Pero Sand no ha decidido si postularse para la reelección o buscar la nominación demócrata para gobernador en 2022.

Sand regresará al noroeste de Iowa la próxima semana para una jornada de puertas abiertas en Perry Creek Dairy, al noroeste de Merrill a las 3:15 p.m. el miércoles. El vicegobernador  Adam Gregg emitirá una proclamación de productos lácteos firmada por la gobernadora  Kim Reynolds.