A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Un récord sombrío establecido por el estado de Dakota del Sur cuando se trata de COVID-19.

Un récord sombrío establecido por el estado de Dakota del Sur cuando se trata de COVID-19. El número de muertes registradas en un día fue de 19.

Anteriormente, la mayoría de las muertes fueron 14 reportadas dos días antes de este mes. Se agregaron casi 1,000 casos nuevos en un día.

Dakota del Sur tiene la peor tasa de pruebas positivas, hospitalizaciones y casos por cada 100.000 habitantes del país, según datos compilados por el New York Times.

Dakota del Norte todavía lidera la nación en muertes.

La propagación del coronavirus continúa a un alto nivel en Iowa con más de 2,400 nuevos casos identificados y más de 600 personas hospitalizadas, un nuevo récord.

Los datos del Departamento de Salud Pública de Iowa muestran que 25 condados tuvieron una tasa de positividad de 14 días de más del 15%, una indicación de que la actividad del virus está en un nivel extremadamente alto de propagación en una cuarta parte de los condados del estado.

Hay cinco por encima del umbral en el noroeste de Iowa con el condado de O'Brien en el tercer lugar y el condado de Woodbury con el 16.4%.

Los nuevos casos reportados diariamente y las muertes alcanzaron nuevos máximos esta semana. El jueves se informaron once muertes más en Iowa, lo que aumentó el número de muertos a 1.691; incluyendo una muerte más en el condado de Woodbury, una mujer entre las edades de 61 a 81 años.

La cantidad de personas hospitalizadas con el coronavirus en Nebraska aumentó a casi 500 y estableció otro nuevo récord a medida que los casos del virus continuaron aumentando en el estado. Hubo ocho muertes más y casi 1.200 (1.169) casos nuevos.

Debido a la pandemia de COVID-19, un evento anual para ayudar a las personas sin hogar se volverá casi virtual. El Siouxland Sleep Out está programado para el próximo viernes 6 de noviembre en Cone Park. Se anima a las personas a registrarse y unirse a un evento transmitido en vivo desde sus patios traseros. Siouxland Sleep Out, lanzado en 2005, ayuda a crear conciencia y recaudar fondos para las agencias que ayudan a las aproximadamente 500 personas sin hogar en Sioux City. Para registrarse, visite www.siouxlandsleepout.org.

Para obtener más información sobre la falta de vivienda en Sioux City, puede ir a nuestra página de Facebook de Siouxland Public Media para ver una transmisión de hoy con Siouxland Magazine.

El día de las elecciones está casi aquí, pero no es demasiado tarde para que los habitantes de Iowa se registren para votar y emitan su voto.

Los residentes de Iowa que aún no se hayan registrado pueden registrarse y votar en persona. La votación anticipada en persona está abierta hasta el lunes para Iowa, Nebraska y Dakota del Sur.                  Las urnas en Iowa están abiertas el día de las elecciones de 7 a.m. a 9 p.m.

Busque su lugar de votación antes de ir, ya que muchos han cambiado. Se requiere una identificación para votar. Si no tiene su dirección actual, deberá mostrar un comprobante de residencia para poder registrarse para votar.

Los votantes de Iowa pueden entregar las papeletas de voto ausente en la oficina electoral de su condado antes de las 9:00 p.m. el 3 de noviembre y los votantes que solicitaron una boleta de voto en ausencia pero no la recibieron, pueden votar en persona antes o el día de las elecciones.

Related Content