A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El número de hospitalizaciones debido a la infección por COVID-19 sigue batiendo récords en los tre

El número de hospitalizaciones debido a la infección por COVID-19 sigue batiendo récords en los tres estados de Siouxland.

El número de personas hospitalizadas en Iowa con el virus aumentó a 561 el lunes, incluidas 62 en las dos instalaciones de Sioux City.

Iowa tuvo 677 casos nuevos confirmados el lunes, con 60 en el condado de Woodbury. El Distrito de Salud de  Siouxland también dice que una persona más en el condado de Woodbury murió con un total de 97; un hombre de entre 18 y 40 años.

Los funcionarios de Nebraska dicen que los proveedores de atención médica y los residentes ancianos y vulnerables serán los primeros en recibir una vacuna contra el coronavirus cuando esté disponible a partir de este año. El anuncio se produjo cuando Nebraska vio un récord de 436 pacientes con COVID-19 el sábado.

Mientras tanto, el sitio web del coronavirus de Dakota del Sur muestra una "propagación sustancial en la comunidad" en todos los condados ubicados en Siouxland, incluido Union, donde ha habido 725 casos confirmados y 11 muertes.

El director ejecutivo de Sanford Health anunció que Sanford planea fusionarse con Intermountain Health con sede en Salt Lake City. (Es el empleador privado más grande del estado de Utah. Sanford es el empleador privado más grande de Dakota del Sur).

Este desarrollo se produce un año después de que la fusión propuesta por Sanford con UnityPoint Health, con sede en Des Moines, fracasara después de que la junta de UnityPoint votara en contra de la fusión.

Más de 900.000 habitantes de Iowa han solicitado boletas de voto ausente para las elecciones de noviembre. Más de 750.000 emitieron sus votos según el sitio web del Secretario de Estado de Iowa. La tasa de votación anticipada hace cuatro años era de aproximadamente 400.000.

Partes de Iowa y Nebraska vieron un récord de nieve durante el fin de semana. Alrededor de tres pulgadas cayeron en Sioux City, rompiendo el récord anterior de .7 pulgadas establecido en 1918.

Related Content