A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora Kim Reynolds dice que cuatro personas más han muerto en Iowa por COVID-19

Abril 15 del 2020. Yo soy Maria Miranda de Mary J Treglia Community House, reportando noticias de los Medios publicos de Siouxland en Espanol, 

Un hombre de Carolina del Sur está tras las rejas en Sioux City,  acusado de asesinar a su madre y lastimar a su hermana.

Anoche, los oficiales fueron llamados a un edificio de apartamentos cerca de Morningside College.  Encontraron a dos personas con heridas de arma blanca. Paul Belk, de treinta años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y lesiones intencionales. Lisa Belk, de cincuenta y cinco años, fue asesinada. Su hija fue tratada y dada de alta del hospital. Los detectives dicen que el incidente comenzó por una especie de disturbio, pero aún están investigando los detalles exactos.

La gobernadora Kim Reynolds dice que cuatro personas más han muerto en Iowa por COVID-19. Hubo 96 casos nuevos para un total de casi 2,000. 45% de los pacientes se han recuperado. Reynolds dice que siete centros de cuidado prolongado tienen brotes que representan la mitad de las 53 muertes del estado. No hay brotes en el noroeste de Iowa. Gobernadora Reynolds también dice que existe la preocupación de que quedarse en casa aumenta las posibilidades de abuso doméstico e infantil.

El sindicato de empleados del estado de Nebraska está entregando más de 1,600 peticiones a la oficina del gobernador Pete Ricketts. Exigen que les dé a todos los trabajadores estatales la opción de trabajar desde casa, si sus trabajos lo permiten. Las peticiones también requieren $ 2 extra por hora en "pago de riesgo" para aquellos que tienen que trabajar en persona durante la pandemia. La Asociación de Empleados Públicos de Nebraska dice que muchos empleados están preocupados por su seguridad. Ricketts ha dicho que no es posible que todos los empleados estatales trabajen desde sus hogares porque el estado aún tiene que proporcionar servicios esenciales. Un grupo de economistas agrícolas estiman que la pandemia de coronavirus causará daños por miles de millones de dólares a las industrias agrícolas y ganaderas de Iowa.

En un informe publicado hoy, los economistas dicen que la industria del etanol verá pérdidas de $ 2.5 mil millones debido a la menor demanda de combustible y la industria porcina del estado $ 2.1 mil millones en pérdidas. El daño al maíz se estima en $ 788 millones, la soya en $ 213 millones y el ganado $ 34 millones. Los economistas señalan que los números cambiarán a medida que evolucione la pandemia.

Una clínica de la Universidad de Iowa que atiende a personas de bajos ingresos y comunidades inmigrantes ahora ofrece servicios de telesalud en todo el estado, incluido Siouxland. Los organizadores de la clínica móvil dicen que muchos pacientes no tienen otra forma de acceder a la atención médica, debido a las barreras del idioma, la falta de transporte o seguro. Más información sobre cómo obtener una cita está disponible en Iowamobileclinic.org.

Estas son las noticias de los Medios publicos de Siouxland en Espanol, producido por Mary J Treglia Community House, Yo soy Maria Miranda

Related Content