A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El Estado Tiene 78 Casos Más Confirmados de Coronavirus

El Estado Tiene 78 Casos Más Confirmados de Coronavirus casos positivos en 75 condados.  El gobernador Pete Ricketts advierte sobre un posible aumento de la violencia doméstica

Abril 6 del 2020  Yo soy Maria Miranda de Mary J Treglia Community House reportando  Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que 3 personas más han muerto del COVID-19. Con un total de 25 habitantes de Iowa que han muerto en la Pandemia.

El estado tiene 78 casos más confirmados de coronavirus con un total de 946 casos positivos en 75 condados.  Ahora hay nueve en el condado de Woodbury.

Varios de los condados del noroeste de Iowa todavía no tienen casos confirmados.

El lunes, la gobernadora Kim Reynolds ordenó el cierre de más negocios; incluyendo campamentos, centros de boliches, parques y centros comerciales.

Ella dice que la policía local empezara a hacer cumplir su orden de prohibir las reuniones de 10 personas y que los infractores podrían ser advertidos o citados.

Las medidas más agresivas se producen después de que Reynolds se enfrentó a intensas críticas por negarse a emitir una orden estatal de quedarse en casa.

Iowa es uno de los pocos estados sin una orden formal.

Sin embargo, el representante estatal Chris Hall dice que la gobernadora está enviando mensajes mixtos y necesita proporcionar una guía clara con una orden oficial de "quedarse en casa".

Él dice que la gente continúa utilizando los espacios públicos; y aunque sin malas intenciones estan poniendo en riesgo a los habitantes de Iowa especialmente a los de avanzada edad. 

El senador demócrata de Sioux City dice que ha recibido llamadas de ciudadanos preocupados que sienten que se necesita la orden.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció que recomienda que se cierren todas las escuelas del estado y que se continúe el aprendizaje en línea durante el resto del año.

Hay casi 300 casos confirmados en Dakota del Sur y dos muertes, incluido esta un legislador estatal.

Nebraska tiene más de 400 casos y ocho muertes.

Y, el gobernador Pete Ricketts advierte sobre un posible aumento de la violencia doméstica y el abuso durante la pandemia de COVID-19.

Instó a los ciudadanos a ver por senales de abuso y violencia.

Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol, producido por Mary J Treglia Community House. Yo soy Maria Miranda.

Related Content