A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.10.21

Noticias 09-10-21: El alguacil del condado de Woodbury, Chad Sheehan, dice que se opone al mandato de vacunación del presidente Biden que se anunció ayer.

El alguacil del condado de Woodbury, Chad Sheehan, dice que se opone al mandato de vacunación del presidente Biden que se anunció ayer. La oficina del alguacil del condado de Woodbury emplea a 120 personas. El mandato del presidente requiere que cualquier entidad en el lugar de trabajo con más de 100 empleados deba vacunar a todos los trabajadores o someterse a pruebas COVID semanales.

Los casos de Covid 19 y las vacunas están aumentando lentamente en el condado de Woodbury. El Distrito de Salud Siouxland dijo que durante la semana que comenzó el 30 de agosto, hubo 287 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Woodbury.

Hubo 17 personas hospitalizadas en Siouxland debido al covid 19 y la tasa de vacunación es del 43.4 por ciento.

Los niños de 17 años o menos representaron el 29 por ciento de los casos positivos de COVID-19 reportados en Iowa la semana pasada y siguen siendo el grupo de edad con mayor número de casos positivos.

Además, el porcentaje de casos positivos entre los habitantes de Iowa de 17 años o menos ha aumentado constantemente durante el último mes.

Un juez federal en Des Moines escuchó los argumentos hoy en una demanda dirigida a bloquear la prohibición de Iowa sobre los mandatos de máscaras escolares.

El juez no decidió de inmediato si otorgaría una orden judicial en el caso.

Esta es la segunda demanda dirigida a bloquear la prohibición del mandato estatal. Una demanda similar de un padre de Council Bluffs se presentó ayer ante un juez del condado de Polk.

Related Content
  • Noticias 09-09-21: Los funcionarios del Departamento de Tesorería de los EE. UU. Dicen que hoy se reunirán con los residentes del condado de Woodbury.Los…