A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 07.16.21

Noticias 07.16.21: La tasa de desempleo de Nebraska está empatada en el segundo lugar más bajo de la nación.

La tasa de desempleo de Nebraska está empatada en el segundo lugar más bajo de la nación. Se mantuvo casi sin cambios el mes pasado, mientras que las tarifas en algunas de sus ciudades más grandes aumentaron levemente. El Departamento de Trabajo de Nebraska informa una tasa de desempleo ajustada estacionalmente en todo el estado del 2.5% en junio, en comparación con el 2.6% en mayo. La tasa es sustancialmente más baja que la tasa de desempleo del 6.6% en junio de 2020, en pleno coronavirus

Una nueva encuesta mensual de banqueros en zonas rurales de 10 estados de las llanuras y occidentales sugiere un crecimiento económico continuo en la región, incluso cuando los empleos no agrícolas en la mayoría de esos estados permanecieron por debajo de los niveles prepandémicos. El índice económico general de Rural Mainstreet cayó a 65.6 en julio desde el 70.0 de junio. Cualquier puntuación por encima de 50 sugiere crecimiento.

Los restos de nueve niños Rosebud Sioux identificados están siendo devueltos a casa después de más de 140 años fuera de su tierra natal.

Los niños fueron encontrados en los dormitorios en Carlisle, Pennsylvania, que es el sitio de la antigua escuela Industrial india de Carlisle. Se espera que lleguen a Dakota del Sur hoy, antes de ser enterrados en la Reserva Rosebud Sioux mañana por la mañana.

El reingreso tiene lugar en un momento en que muchos indígenas piden al gobierno de Estados Unidos que se reconcilie con su pasado de alejar a los niños indígenas de sus familias para asimilarlos por la fuerza a la sociedad blanca.

Related Content
  • Noticias 07.15.21: Las autoridades dicen que no se han reportado muertes o heridos por tornados que azotaron el centro y este de Iowa.Las autoridades…