A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 07.12.21

Noticias 07.12.21: Gobernadores de los tres estados de Siouxland pasaron el día en la Conferencia de Gobernadores Tri-State en el Marriott en South Sioux City.   

Gobernadores de los tres estados de Siouxland pasaron el día en la Conferencia de Gobernadores Tri-State en el Marriott en South Sioux City.

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Siouxland se centró en la escasez de trabajadores en la región.

Los acuerdos entre Iowa y Texas muestran que Iowa está donando el uso de policías estatales y su equipo sin costo alguno para Texas para combatir el crimen a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

A pesar de ese lenguaje, un portavoz de la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que todavía existe la posibilidad de que Texas eventualmente recoja los costos después de que concluya la misión.

Los funcionarios de Iowa han dicho anteriormente que esperan enviar de 25 a 30 oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Iowa para una misión de dos semanas este mes.

Mientras tanto, el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, extendió el despliegue de 15 patrulleros estatales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México por otras dos semanas.

Un adolescente de Sioux City acusado de un tiroteo mortal en una casa en Morningside dice que su abogado lo presionó para que se declarara culpable de un cargo de asesinato. Anthony Bauer, de 18 años, quiere retirar su declaración de homicidio en segundo grado por el tiroteo en una fiesta de Año Nuevo que mató a Mia Kritis (kree-tis), de 18 años. El acuerdo de declaración de culpabilidad dice que Bauer debe cumplir 35 de una sentencia de 50 años.

Related Content
  • Noticias 07.08.21: Un médico destacado del Centro Médico de la Universidad de Nebraska advierte sobre un nuevo aumento de casos de COVID-19 en adultos más…