A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 07.08.21

Noticias 07.08.21: Un médico destacado del Centro Médico de la Universidad de Nebraska advierte sobre un nuevo aumento de casos de COVID-19 en adultos más jóvenes.

Un médico destacado del Centro Médico de la Universidad de Nebraska advierte sobre un nuevo aumento de casos de COVID-19 en adultos más jóvenes.

El estado registró más de 450 casos la semana pasada, un aumento del 55% con respecto a la semana anterior.

El Dr. James Lawler dice que el aumento no es una sorpresa dado que la variante delta altamente contagiosa y la cantidad de personas en el estado que no se han vacunado.

Él cree que el verano podría volverse "feo" para las personas en el grupo de edad de 20 a 50 años.

Él predijo que la peor parte de la pandemia vendrá para este grupo demográfico más joven.

Los datos de los CDC muestran que la tasa estatal de nuevos casos per cápita se ubicó en el puesto 23 entre los estados la semana pasada.

Mientras tanto, el Departamento de Salud de Iowa informa que casi el 46% de los habitantes de Iowa han sido completamente vacunados contra el virus.

La mayoría de las familias de Iowa con niños comenzarán a recibir un pago mensual temporal de hasta 300 dólares por niño la próxima semana del gobierno federal.

Los pagos son temporales y están programados para diciembre, pero algunos legisladores demócratas están trabajando para que el crédito fiscal sea permanente.

Los residentes de Iowa que presentaron una declaración de impuestos en uno de los últimos dos años o se inscribieron para un cheque de estímulo anterior deben recibir los pagos automáticamente en su cuenta bancaria o por correo.

Aquellos que no lo hayan hecho pueden visitar child-tax-credit-dot-gov para inscribirse en los pagos.

Los planes para renovar el edificio Badgerow (hilera de tejones) en el centro de Sioux City recibieron un gran impulso.

La Autoridad de Desarrollo Económico de Iowa está proporcionando $ 5.5 millones en créditos fiscales para la estructura de casi 90 años. Está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Una empresa con sede en Omaha planea transformar el edificio vacío en apartamentos, gimnasio, restaurante y bar por un costo estimado de 23 millones de dólares. El proyecto podría completarse a fines del próximo año.

Related Content
  • Noticias 07.07.21: El número de habitantes de Iowa hospitalizados con COVID-19 está aumentando, aunque los números brutos están cerca de lo que eran al…