A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 06.21.21

Noticias 06.21.21: Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan disminuyendo en una gran parte del estado de Iowa.

Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan disminuyendo en una gran parte del estado de Iowa.

El Departamento de Salud Pública de Iowa no agregó nuevas muertes debido a complicaciones de la enfermedad con alrededor de 30 casos nuevos. Ha habido 6.114 muertes durante la pandemia. Casi un millón y medio de habitantes de Iowa están completamente vacunados.

La hospitalización se ha reducido a 54 pacientes, la más baja desde finales de marzo de 2020.

La tasa de positividad de 14 días es del 2% en todo el estado y la tasa de positividad de siete días es del 1.9%.

La tasa de 7 días para el condado de Woodbury es del 1% con 5 casos agregados la semana pasada. Eso es de acuerdo con la información del sitio web estatal sobre el coronavirus. Varios condados de Siouxland no muestran casos ni tasas de infección. Son Monona, Ida, Cherokee, Buena Vista, Lyon, O'Brien, Osceola, Emmett y Pocahontas. Sin embargo, la tasa de positividad de la prueba de 7 días en el condado de Sioux es del 10% y en Plymouth del 4%. El condado de Sioux agregó siete casos la semana pasada.

Un informe anual de la Fundación Annie E. Casey ha clasificado a Iowa en el noveno lugar en general en cuanto al bienestar infantil.

El informe Kids Count clasifica a los estados según el bienestar económico, la educación, la salud, así como la familia y la comunidad.

Los defensores dicen que a pesar del alto rango de Iowa, todavía hay mucho trabajo por hacer para los niños y las familias.

El informe recomienda expandir permanentemente el crédito tributario federal por hijos y fortalecer las políticas estatales y locales que afectan a las familias.

El Departamento de Recursos Naturales de Iowa espera aumentar el reciclaje en todo el estado con una nueva campaña "Soy un reciclador".

El reciclaje ha existido durante 40 años, pero los funcionarios DICEN que aún no ha alcanzado todo su potencial.

Related Content
  • Noticias 06.18.21: Nebraska y Dakota del Sur cerraron las oficinas estatales hoy para honrar el nuevo día feriado federal del decimonoveno.Nebraska y…