A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.27.21

Noticias 05.27.21: El administrador de la ciudad de Sioux City instó a los miembros del consejo a gastar la mayor parte del dinero de ayuda federal COVID-19 en infraestructura, incluidos proyectos de agua y alcantarillado.

El administrador de la ciudad de Sioux City instó a los miembros del consejo a gastar la mayor parte del dinero de ayuda federal COVID-19 en infraestructura, incluidos proyectos de agua y alcantarillado.

El monto total es de más de $ 43 millones.

El ayuntamiento quiere reservar más de cinco millones para organizaciones sin fines de lucro, turismo y banda ancha. La ciudad tiene hasta finales de 2024 para destinar el dinero y otros dos años para gastarlo.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, está instando a los legisladores a mantener su veto de un proyecto de ley que permitiría a más residentes cobrar los beneficios de asistencia alimentaria, argumentando que retrasaría la recuperación del estado de la pandemia.

El gobernador republicano dice en su carta de veto que la medida crearía un desincentivo para que los beneficiarios busquen trabajos mejor pagados en un momento en que muchas empresas están desesperadas por tener trabajadores.

El veto generó críticas rápidas de los defensores de los pobres, quienes argumentan que muchos de los beneficiarios son familias trabajadoras con niños que todavía están luchando debido a la pandemia.

Para ayudar a los hambrientos en nuestra área, mañana está programado otro sorteo de autoservicio en Sioux City. La distribución se lleva a cabo a las 10 a.m. en Sunnybrook Church. Se entregarán más de 1,100 cajas a través del programa "Farmers to Families" del USDA distribuido con la ayuda de la Agencia Community Action y el Centro Hope de  Sunnybrook. Hubo una fuerte demanda de un evento similar celebrado una semana antes.

Related Content
  • The Iowa Department of Public Health once again reported no additional deaths due to complications of COVID-19. 6,035 have died during the pandemic. There…