A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.03.21

Noticias 05.03.21: La policía de Sioux City dice que dos personas han sido arrestadas y acusadas del asesinato de un hombre que recibió un disparo después de que acudiera en ayuda de su novia, que estaba siendo atacada.

La policía de Sioux City dice que dos personas han sido arrestadas y acusadas del asesinato de un hombre que recibió un disparo después de que acudiera en ayuda de su novia, que estaba siendo atacada.

Martez Harrison, de 22 años, de Sioux City, murió después de recibir un disparo alrededor de la 1 a.m. del sábado frente al bar Uncle Dave en el oeste de la tercera calle.

El Departamento de Policía de Sioux City está revisando un incidente que ocurrió la madrugada del jueves en Perkins, cerca del centro de Sioux City. El departamento también dio a conocer la cámara corporal del incidente. Un video más corto en las redes sociales mostró una lucha entre oficiales y un hombre negro.

En un momento dado, el hombre fue empujado a una cabina con un oficial apuntándolo con una pistola eléctrica. Se le enfrentan cargos que incluyen allanamiento de morada e interferencia con actos oficiales. Un oficial terminó con una lesión en el hombro.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que siete residentes más de Iowa han muerto por complicaciones del COVID-19. El número de casos nuevos se ha reducido a 130 en todo el estado, con tres en el condado de Woodbury.

Iowa está rechazando casi tres cuartas partes de las dosis de vacunas disponibles para el estado por parte del gobierno federal. Eso es porque la demanda de vacunas sigue siendo débil.

Una nueva encuesta mensual muestra que la economía en nueve estados del medio oeste y de las llanuras, incluidos Iowa, Dakota del Sur y Nebraska, están volviendo a la vida después de la pandemia.

El índice general de la encuesta se disparó a su lectura más alta desde que comenzó hace casi tres décadas.

Abril fue un mes seco en todo el estado de Iowa, siendo el noroeste de Iowa el más seco según el Monitor de Sequía de EE. UU. Una gran parte de la región sufrió una sequía severa y tres condados fueron los más afectados: Sioux, O'Brien y Clay. El condado de Woodbury se considera anormalmente seco según la última actualización de la semana pasada. Sin embargo, recientemente el estado enfrentó niveles aún más altos de sequía.

Related Content
  • Noticias 05.01.21: El Departamento de Policía de Sioux City dice que un presunto asesinato-suicidio se cobró la vida de una pareja de Sioux City ayer.El…