A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los miembros del jurado han absuelto a un periodista de Iowa que fue rociado con gas pimienta y arre

Noticias 03.10.21: Los miembros del jurado han absuelto a un periodista de Iowa que fue rociado con gas pimienta y arrestado por la policía mientras cubría una protesta.  

Los miembros del jurado han absuelto a un periodista de Iowa que fue rociado con gas pimienta y arrestado por la policía mientras cubría una protesta. Los críticos se han burlado del caso como un ataque a la libertad de prensa y un abuso de la discreción del fiscal.

Un jurado declaró inocente a la reportera de Des Moines Register, Andrea Sahouri, de delitos menores por no dispersarse e interferir con actos oficiales. También absolvió a su exnovio, Spenser Robnett, de los mismos cargos, que conllevaban la amenaza de multas e incluso prisión. El veredicto se produjo después de un juicio de tres días en Des Moines.

El lunes fue el primer aniversario de los primeros casos de Covid reportados en el estado. En su conferencia de prensa semanal de hoy, la gobernadora Kim Reynolds dijo que Iowa está a punto de alcanzar otro hito más positivo. Reynolds anunció que la millonésima de Iowa será vacunada contra el virus en algún momento de los próximos días. Reynolds agregó que Iowa ha administrado más de 950 mil dosis de la vacuna. Eso equivale al 27% de la población.

El trece por ciento de los habitantes de Iowa están completamente vacunados. El lunes, un alto funcionario de salud estatal dijo que Iowa abrirá la elegibilidad para la vacuna COVID-19 para los habitantes de Iowa menores de 65 años con afecciones subyacentes porque algunos condados se están moviendo rápidamente a través de la vacunación de su población de personas mayores.

Aunque programar una cita sigue siendo un desafío. Los residentes de Iowa de 65 años o más ahora pueden llamar al 211 para hablar con un "navegador de vacunas" para programar una inyección.

Casi el 94% de los habitantes de Iowa que tienen 65 años o más han recibido al menos su primera dosis de una vacuna, según el gobernador. La próxima semana, cerca de 95.000 primeras dosis de las vacunas Pfizer y Moderna se enviarán a Iowa, y posiblemente también 4000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Se ha organizado una clínica de vacunación para la Casa Comunitaria Mary J. Treglia para el próximo miércoles 17 de marzo. El número para llamar para registrarse es (712) 258-5137. La fecha límite para registrarse es el 15 de marzo.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content