A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Hoy es el primer aniversario de los primeros casos positivos de COVID-19 en el estado de Iowa.

  

Noticias 03.08.21: Hoy es el primer aniversario de los primeros casos positivos de COVID-19 en el estado de Iowa.

Hoy es el primer aniversario de los primeros casos positivos de COVID-19 en el estado de Iowa. Desde el comienzo de la pandemia, ha habido 5,559 muertes, 214 en el condado de Woodbury.

El Departamento de Salud Pública de Iowa registró una muerte más debido a complicaciones de la enfermedad el lunes con casi 140 casos positivos, incluidos ocho en el condado de Woodbury.

(La tasa de positividad de la prueba de 14 días en el condado de Woodbury es 6.1%. Eso es dos puntos porcentuales más alto que el promedio estatal. Hace casi dos semanas, la tasa local era 4.7%).

Hay casi 170 hospitalizaciones en todo el estado, 15 de ellas en las dos instalaciones principales médicas de Sioux City. Eso es un aumento de siete pacientes desde el viernes.

Se ha organizado una clínica de vacunación en la Casa Comunitaria Mary J. Treglia para el próximo miércoles 17 de marzo. El número para llamar para registrarse es (712) 258-5137. La fecha límite para registrarse es el 15 de marzo.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, dice que el estado seguirá las nuevas pautas de los CDC sobre las vacunas COVID-19 y el uso de mascarillas.

Hizo sus comentarios hoy al alentar a la precaución continua al planificar la reunión familiar para las próximas vacaciones de Pascua el 4 de abril.

El CDC dice que las personas que han recibido una segunda dosis pueden reunirse con otras personas sin máscaras si esperan 14 días para obtener la máxima eficacia. Además, las personas completamente vacunadas no necesitan ponerse en cuarentena si se exponen a alguien que dio positivo por el virus.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content