© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias 3.3.22

spm_news_espan__ol_9.jpg

Noticias 03.03.22: La gobernadora Kim Reynolds firmó una ley que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero competir en deportes para niñas y mujeres en Iowa.

La gobernadora Kim Reynolds firmó una ley que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero competir en deportes para niñas y mujeres en Iowa.

La prohibición entra en vigencia de inmediato y se aplica a las escuelas K-12 y los colegios comunitarios, así como a los colegios y universidades que forman parte de la NCAA o NAIA.

Reynolds firmó la ley en la rotonda del capitolio rodeada de mujeres jóvenes que apoyan a los demócratas y los defensores LGBTQ dicen que la ley ataca a un pequeño grupo marginado de estudiantes por afirmaciones de competitividad que dicen que son exageradas.

Otros diez estados actualmente tienen prohibiciones de atletas transgénero. Muchos de ellos están atrapados en desafíos legales en curso.

Un comité del Senado de Dakota del Sur controlado por los republicanos rechazó la propuesta de la gobernadora Kristi Noem de prohibir los planes de estudios escolares públicos K-12 que obligan a las personas a sentir "incomodidad" en función de su raza. Todavía podría resucitar con un amplio apoyo en el pleno del Senado.

Para abordar la escasez de personal, el Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City recompensará a los nuevos maestros con un bono de $5,000. Los maestros suplentes permanentes, los trabajadores del servicio de alimentos y los conductores de autobuses también calificarán para un estipendio de contratación.

Los representantes del sindicato local de maestros dicen que están contentos de ver recompensados a los nuevos empleados, pero que el distrito necesita concentrarse en la retención.

El Greater Siouxland Home Show comenzó hoy en el Siouxland Expo Center. El 65º (sexagésimo quinto) evento anual incluye 230 puestos y 165 exhibiciones y continúa hasta el domingo.

¿Una de las nuevas tendencias de este año? Casas diminutas. Las personas que asisten a la exhibición de casas pueden hacer un recorrido por una pequeña casa que mide siete pies de ancho por 20 pies de largo.