A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 1.24.22

Noticias 01.24.22: Los hospitales de Nebraska están nuevamente preocupados por un aumento en los pacientes con COVID-19.

Los hospitales de Nebraska están nuevamente preocupados por un aumento en los pacientes con COVID-19. Los líderes de todo el estado brindaron una actualización el lunes por la tarde. Hay 735 pacientes, un aumento de alrededor del 30 % desde principios de mes.

Las hospitalizaciones han disminuido en Iowa ya que las tasas de positividad de las pruebas siguen siendo altas.

Hay 935 pacientes, unos 20 menos que la semana pasada. 171 están en UCI.

Sin embargo, se informa que la tasa de positividad de la prueba de 14 días es del 25.3%, un poco más que el viernes. El nivel de 7 días en el condado de Woodbury es del 36%.

El Departamento de Salud de Dakota del Sur agregó cinco muertes adicionales de personas con COVID-19 el lunes y una leve disminución en las hospitalizaciones con casi 400.

El lunes se informaron oficialmente casi 1900 nuevas infecciones positivas en Dakota del Sur. Esa fue la cantidad de casos nuevos en el condado de Woodbury durante una semana. Las pruebas caseras no están incluidas en los recuentos oficiales de casos.

Los impuestos estatales sobre las pensiones y otros ingresos de jubilación se eliminarían este año en virtud de un proyecto de ley patrocinado por casi todos los republicanos en la Cámara de Representantes de Iowa.

La gobernadora republicana Kim Reynolds propuso por primera vez eliminar los impuestos sobre la renta de jubilación en su condición de dirección estatal. Pero su proyecto de ley entraría en vigor el próximo año. El proyecto de ley de Reynolds también incluye exenciones de impuestos para agricultores jubilados, que no se incluyeron en la propuesta republicana de la Cámara.