A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 1.12.22

Noticias 01.12.22: El aumento de la variante ómicron está en marcha en Iowa y Siouxland.

El aumento de la variante ómicron está en marcha en Iowa y Siouxland.

Las hospitalizaciones en Iowa debido a COVID-19 han alcanzado un máximo de 14 meses. Actualmente hay 923 pacientes, de los cuales 44 están siendo tratados en los hospitales de Sioux City. La tasa local aún está por debajo del máximo de 108 en diciembre de 2020.

Un informe semanal del Departamento de Salud Pública de Iowa muestra que 182 habitantes más de Iowa han muerto por complicaciones del virus con más de 8200 en total.

La tasa de positividad en todo el estado es superior al 21%, con más de 34,000 resultados positivos en las pruebas. Este número no incluye los resultados de las pruebas en el hogar.

La tasa de positividad en el condado de Woodbury también aumentó al nivel estatal e incluye una gran cantidad de casos nuevos con casi 1,600. Había menos de 600 la semana pasada.

El Distrito de Salud de Siouxland recomienda quedarse en casa cuando esté enfermo y considere usar una máscara en el interior. La declaración en las redes sociales continúa diciendo, "detener la propagación si es muy difícil". El objetivo principal es prevenir enfermedades graves con vacunas y tratamiento temprano para las personas con mayor riesgo.

Otro día templado en Siouxland con temperaturas en toda la región de 10 a 20 grados por encima de lo normal. Un sistema podador traerá una ráfaga de invierno a partir del jueves por la noche.

La Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Sioux Falls emitió una Vigilancia de Tormenta Invernal para una parte de Siouxland el viernes, incluida el área metropolitana de Sioux City y el área de los Grandes Lagos de Iowa.

Podría haber entre cuatro y ocho pulgadas de nieve en el área afectada, incluidos los condados de Woodbury, Dakota, Union y todo el noroeste de Iowa. Viajar será complicado debido a toda la acumulación y la nieve que sopla.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que preste atención al pronóstico porque aún no está claro qué lugares podrían recibir los totales de nieve más pesados.