A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 1.11.22

Noticias 01.11.22: Los funcionarios del hospital de Nebraska advierten que el sistema de atención médica del estado podría verse abrumado rápidamente en las próximas dos semanas

Los funcionarios del hospital de Nebraska advierten que el sistema de atención médica del estado podría verse abrumado rápidamente en las próximas dos semanassi los casos de virus continúan aumentando al ritmo actual. Debido al aumento, el director de salud del condado de Douglas emite un mandato de máscara para la ciudad de Omaha a partir del martes a la medianoche.

Los miembros del personal del Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City no enfrentarán un requisito de vacunación. El lunes por la noche, la junta escolar eliminó el tema de la agenda. El presidente de la junta, Dan Greenwell, dice que la orientación legal confirmó que el distrito no necesita cumplir con el mandato federal.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, pronunció el último discurso sobre el estado del estado de su primer mandato el martes. Ella promocionó la filosofía de libertad, gobierno limitado y responsabilidad fiscal de su estado.

Ella presionó por más recortes de impuestos, una ley de latidos del corazón y quiere aprobar lo que ella llama la ley más dura del país que prohíbe a los atletas transgénero participar en los deportes.

Los legisladores demócratas dicen que a medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando, la gobernadora Noem finge que la amenaza para la salud ha terminado.

Quieren que se centre en temas importantes para el estado y las libertades de todas las personas.

La gobernadora Noem también promocionó el desarrollo económico en el área metropolitana de Sioux City, ya que North Sioux City está agregando más de 300 acres a su parque industrial y construyendo 300 viviendas para la fuerza laboral.

Se esperaba que la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, abogara por recortes de impuestos, un paquete de fuerza laboral y una reforma educativa en su discurso sobre el estado del estado el martes por la noche. El discurso tuvo lugar a las 6 p.m.