A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 10.08.21

Noticias 10-08-21: Los distritos escolares de Iowa pueden seguir exigiendo máscaras después de que un juez federal otorgó una orden judicial preliminar.

Los distritos escolares de Iowa pueden seguir exigiendo máscaras después de que un juez federal otorgó una orden judicial preliminar en una demanda por parte de los padres y defensores de los derechos de las personas con discapacidad.

El juez Robert Pratt había bloqueado temporalmente la ley estatal que prohíbe a las escuelas exigir máscaras. Su fallo publicado hoy (viernes) detendrá la aplicación de la ley hasta que se resuelva la demanda.

Pratt citó el crecimiento explosivo de los casos pediátricos de COVID-19 en su fallo y dijo que los niños podrían enfrentar un "daño irreparable" si se permitiera que la ley se mantuviera en vigor.

La Junta de Regentes de Dakota del Sur aprobó el jueves tres políticas que pueden reemplazar los centros de diversidad en los campus. Las políticas están relacionadas con los centros de "Oportunidades para todos".

El Argus Leader informa que los centros están destinados a ser una "ventanilla única" para las necesidades de los estudiantes. La gobernadora Kristi Noem ha dicho que cree que los centros deberían reemplazar los centros de diversidad en los campus universitarios.

Se ha llegado a un acuerdo contractual entre el estado, y sus empleados públicos proporcionarán aumentos salariales significativos, en particular para aquellos que trabajan en algunos trabajos de atención médica y de alta demanda.

El nuevo acuerdo otorgaría a los empleados estatales cubiertos en las instalaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un aumento salarial de $ 3 por hora.

Además, a partir del 1 de noviembre, proporciona un ajuste de la línea de pago con un aumento del 20% para los trabajos clasificados como de alta demanda y un ajuste de la línea de pago con un aumento del 30% para los trabajadores de la salud identificados como críticos.

Related Content
  • Noticias 10-07-21: Un juez ha denegado la solicitud de un joven de 17 años de ser juzgado como menor en un tiroteo fatal en el centro de Sioux City en la…