A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 10.06.21

Noticias 10-06-21: Nueve gobernadores republicanos, incluidos Kim Reynolds de Iowa y Pete Ricketts de Nebraska, visitaron la frontera entre Estados Unidos y México el miércoles.

Nueve gobernadores republicanos, incluidos Kim Reynolds de Iowa y Pete Ricketts de Nebraska, visitaron la frontera entre Estados Unidos y México el miércoles.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, que había planeado irse, se quedó atrás para concentrarse en los incendios forestales que azotaban la parte occidental del estado.

El grupo instó al presidente a tomar medidas contra la inmigración ilegal.

El Departamento de Salud Pública de Iowa publicó nuevos datos de COVID-19 el miércoles que muestran 91 muertes adicionales debido a la complicación de COVID-19, incluidas dos en el condado de Woodbury.

Eso eleva el total estatal a 6,654 muertes desde el inicio de la pandemia.

Hubo casi 9,200 pruebas positivas en todo el estado en los últimos siete días, unas 650 menos.

El informe semanal de tendencias del condado de Woodbury mostró que tanto los casos como las hospitalizaciones disminuyeron. Hubo 442 nuevos casos, para una caída del 16%.

Las hospitalizaciones en las dos instalaciones médicas de Sioux City se redujeron de 42 la semana pasada a 33 esta semana. Eso es una disminución del 25%. (Veinticinco están luchando solo contra COVID-19).

El porcentaje de la población total del condado de Woodbury que está vacunada es del 45.4%,  400 personas más que la semana anterior.

El estado de Iowa lanzó recientemente un mapa de localización de pruebas en el sitio web de coronavirus del estado coronavirus.iowa.gov para ayudar a los habitantes de Iowa a encontrar oportunidades de pruebas.

(El Departamento de Salud Pública de Iowa dice que la mayor demanda de pruebas de COVID-19 está ejerciendo una presión adicional sobre las clínicas de atención médica y las salas de emergencia).

El estado estableció recientemente siete sitios de recogida de Prueba Iowa que pueden dar a las personas resultados en 24 horas.

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland en Sioux City es el único sitio de recogida y devolución de Test Iowa en Siouxland.

Un día récord para Siouxland Big Give. El evento en su cuarto año recaudó más de $ 190,000 en 24 horas para organizaciones benéficas locales. Esa cantidad fue más de $ 67,000 recaudados durante el año más importante del año pasado. Aproximadamente 100 organizaciones sin fines de lucro del área se inscribieron en participar a través de la Siouxland Community Foundation.)

Related Content
  • Noticias 10-04-21: Los legisladores estatales estarán de regreso en el Capitolio de Iowa mañana para una rara sesión especial.Los legisladores estatales…