A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.02.21

Noticias 09-02-21: La gobernadora Kim Reynolds dice que el reciente aumento de casos de Covid en Iowa, especialmente entre niños y adolescentes, no es motivo de pánico ni para cambiar la prohibición estatal de los mandatos de máscaras.  

La gobernadora Kim Reynolds dice que el reciente aumento de casos de Covid en Iowa, especialmente entre niños y adolescentes, no es motivo de pánico ni para cambiar la prohibición estatal de los mandatos de máscaras. Durante una conferencia de prensa de Statehouse hoy, la gobernadora dijo a los reporteros que la tasa de vacunación contra el Covid de Iowa está aumentando, alrededor de "una décima parte" de un por ciento por día, y dijo que deja que los habitantes de Iowa decidan cómo manejar el virus. Reynolds no se echó atrás en la prohibición del mandato de máscaras, diciendo que los padres deberían poder tomar decisiones sobre el estado de las máscaras de sus hijos cuando asisten a la escuela.

Reynolds dijo que las vacunas son la mejor herramienta para contrarrestar el Covid-19. Pero, Reynolds, quien se vacunó ella misma, agregó que algunos habitantes de Iowa pueden tener “razones realmente justificadas” para no vacunarse.

Los funcionarios estatales dicen que comenzarán a actualizar el sitio web de datos del coronavirus de Iowa tres veces por semana, en lugar de una vez a la semana. El sitio web del coronavirus de Iowa también comenzará a mostrar el porcentaje de personas hospitalizadas con COVID-19 que no están vacunadas, que actualmente es del 79 %. Se espera que los cambios en los datos entren en vigencia mañana en coronavirus-dot-iowa-dot-gov.

Una periodista ganadora del premio Pulitzer conocida por sus escritos sobre raza se une a educadores en Iowa para lanzar un programa gratuito de alfabetización extracurricular basado en la comunidad en su ciudad natal.

Nikole Hannah-Jones dijo que 1619 Freedom School realizará un lanzamiento suave en octubre en la Escuela de Excelencia Dr. Walter Cunningham con un pequeño número de estudiantes antes de abrir el programa completo en enero.

Related Content
  • Noticias 09-01-21: El Departamento de Salud Pública de Iowa anunció hoy nuevos datos de COVID-19 para la semana pasada. El Departamento de Salud Pública…