A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 07.19.21

Noticias 07.19.21: Las escuelas de Nebraska están recibiendo consejos contradictorios de los funcionarios de salud estatales y federales sobre si los estudiantes deben ponerse en cuarentena después de tener contacto con alguien que da positivo en la prueba de COVID-19.

Las escuelas de Nebraska están recibiendo consejos contradictorios de los funcionarios de salud estatales y federales sobre si los estudiantes deben ponerse en cuarentena después de tener contacto con alguien que da positivo en la prueba de COVID-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado les está diciendo a las escuelas que los estudiantes que hayan tenido contacto con una persona infectada no tendrían que ser puestos en cuarentena mientras no presenten ningún síntoma.

Pero el CDC dice que los estudiantes que no están vacunados y tienen contacto cercano con una persona infectada deben ponerse en cuarentena.

La tasa de positividad del condado de Woodbury es del 2% con un caso positivo en los últimos siete días. Varios condados de Siouxland tienen una tasa de positividad de cero.

El Departamento de Educación de Dakota del Sur ha tenido éxito en su segundo intento de lograr que los legisladores aprueben reglas para permitir la marihuana medicinal en las escuelas públicas.

El estado está trabajando para establecer un programa de marihuana medicinal bajo una ley que los votantes aprobaron el año pasado. Pero el programa ha experimentado un despliegue torpe en ocasiones.

Un adolescente herido en un accidente en Adventureland que mató a su hermano menor muestra pequeños signos de mejora.

Un abogado de la familia dice que David Jaramillo Jr., de 16 años, permanece en estado crítico, pero su vista está mejorando y puede reconocer y responder a los demás.

Sin embargo, el adolescente lucha con la pérdida de memoria y problemas digestivos.

Esta actualización médica se produce después de un servicio conmemorativo de fin de semana para Michael Jaramillo, de 11 años, quien murió después del incidente que involucró el viaje en Raging River.

Related Content
  • Noticias 07.16.21: La tasa de desempleo de Nebraska está empatada en el segundo lugar más bajo de la nación.La tasa de desempleo de Nebraska está empatada…