A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 07.01.21

Noticias 07.01.21: La nueva ley de armas sin permiso de Iowa está en vigor a partir de hoy.

La nueva ley de armas sin permiso de Iowa está en vigor a partir de hoy. Los habitantes de Iowa ya no necesitan un permiso para portar o comprar un arma de fuego.

Todavía tienen que obtener una verificación de antecedentes cuando compran a un vendedor de armas con licencia federal. Sin embargo, no se necesita verificación de antecedentes para comprar una pistola a través de una venta privada. Sin embargo, es un delito que alguien venda el arma de fuego a alguien a quien se le ha prohibido tener una.

Un portavoz del Departamento de Policía de Sioux City dice que las armas están prohibidas en las escuelas y que las empresas también pueden restringirlas. Además, es ilegal que las personas intoxicadas porten armas de fuego.

Las lesiones por fuegos artificiales aumentaron a más del doble en Iowa en los cuatro años desde que una ley de 2017 legalizó su venta y uso por parte de los consumidores, y más de ellos involucran a niños y requieren amputación. Los datos del Departamento de Salud Pública de Iowa muestran que las visitas a la sala de emergencias derivadas de lesiones relacionadas con fuegos artificiales aumentaron a un promedio estatal anual de 147 desde 2017 hasta 2020. Eso es un aumento del 114% con respecto al promedio estatal durante los cuatro años anteriores.

Una nueva encuesta mensual de líderes empresariales sugiere que la economía continúa creciendo a un ritmo fuerte, incluidos los tres estados de Siouxland. El índice general de la región subió a 73.5 en junio desde la ya sólida lectura de 72.3 de mayo. Cualquier puntuación por encima de 50 sugiere crecimiento. Los expertos esperan un regreso a los niveles previos a la pandemia a principios del próximo año. Los líderes empresariales dijeron que los retrasos en el suministro están causando problemas en la fabricación y la alta inflación sigue siendo una preocupación.

Related Content
  • Noticias 06.30.21: Un hombre de Sioux City ha sido condenado a 55 años de prisión por un tiroteo mortal en Morningside durante el Año Nuevo.Un hombre de…