© 2021 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Local News

Noticias 06.23.21

spm_news_espan__ol_9.jpg

Noticias 06.23.21: Un hombre de 20 años de Sioux City admitió que disparó y mató a una mujer en una fiesta de Nochevieja.

Un hombre de 20 años de Sioux City admitió que disparó y mató a una mujer en una fiesta de Año Nuevo. Christopher Morales se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Mia Kritis, de 18 años. Ella murió y otras tres personas resultaron heridas cuando Morales y otros dispararon contra una casa. El hermano de Morales, de 18 años, está acusado de asesinato en primer grado. Otro joven de 18 años se declaró culpable de asesinato en segundo grado.

El fiscal general de Iowa, Tom Miller, emitió un extenso informe sobre el abuso de sacerdotes en el estado. La revisión incluyó a 70 sacerdotes católicos y 50 denuncias de abuso sexual y mala conducta.

El informe encontró que si bien la iglesia tenía una historia larga y dolorosa de abuso y encubrimiento, promulgó muchas reformas durante las últimas dos décadas.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció que el estado destinará un total de 30 millones de dólares en fondos de ayuda federal a tres nuevas iniciativas de educación.

Veinte millones de dólares ayudarán al Departamento de Educación de Iowa y la Universidad de Iowa a formar un centro enfocado en atender las necesidades de salud mental de los niños en las escuelas. Otro dinero se destinará al distrito escolar de Council Bluffs y Waterloo.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que no hay nuevas muertes por COVID-19 con 110 casos nuevos. Hay 69 pacientes hospitalizados con el virus en el estado con unos 20 en cuidados intensivos.

Funcionarios de Mercy Medical Center y UnityPoint Health-St. Luke dice que la mayoría de los pacientes no están vacunados.

La tasa de desempleo de Nebraska siguió siendo una de las más bajas del país, ya que cayó aún más en mayo. El 2.6% de desempleo del estado está empatado en segundo lugar en la nación. El nivel actual es menos de la mitad del nivel de mayo pasado.

Mientras tanto, la tasa de desempleo de Iowa subió levemente a 3.9% siendo el décimo en la nación. La tasa de desempleo de EE. UU. en mayo fue del 5.8%.

Related Content
  • Noticias 06.22.21: La energía eólica fue el tema central de una audiencia pública ante los supervisores del condado de Woodbury el martes por la tarde.La…