A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 06.03.21

Noticias. 06.03.21= El costo más alto de lo esperado para el Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Woodbury tiene miembros de la Junta de Supervisores de Woodbury que buscan gastar el dinero de ayuda COVID-19 en el proyecto.

El costo más alto de lo esperado para el Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Woodbury tiene miembros de la Junta de Supervisores de Woodbury que buscan gastar el dinero de ayuda COVID-19 en el proyecto.

El Sioux City Journal informa que la junta se acercó ayer a la asignación de $ 15.6 millones para la cárcel, pero no tomó ninguna medida.

La estimación original para la fase principal del proyecto fue de $ 34 millones. Pero hay un aumento del 36% en el costo.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que se postulará para la reelección en 2022.

Ayer, reporteros en Siouxland le preguntaron si podría postularse para el Senado de los Estados Unidos si el republicano Chuck Grassley decide no buscar otro mandato. Reynolds dice "ella no se va a ir de Iowa" y hará una declaración formal en una fecha futura.

Reynolds asumió el cargo de gobernadora hace cuatro años cuando Terry Branstad renunció para convertirse en embajador de Estados Unidos en China. En 2018, fue elegida para un mandato completo de cuatro años.

Los trabajadores de una planta empacadora de carne de Sioux Falls que se convirtió en un punto de acceso al coronavirus el año pasado están considerando una huelga después de que las negociaciones contractuales entre Smithfield Foods y el sindicato se estancaron. La disputa se ha centrado en los salarios de los empleados de las empacadoras de carne, los costos de atención médica y los descansos. El sindicato señaló que los trabajadores han arriesgado su salud y sus vidas durante la pandemia, argumentando que la empresa debería hacer más por sus empleados.

Hoy es el Día de Concienciación sobre el Calor, según el Servicio Meteorológico Nacional. La semana pasada, partes de Siouxland experimentaron temperaturas de 30 grados e incluso una advertencia de heladas. Eso cambiará a medida que avanzamos el fin de semana, y se espera que el mercurio aumente a mediados de los 90.

Las autoridades dicen que cada vez que alguien está trabajando al aire libre, especialmente cuando aumenta la humedad, las personas deben tener más cuidado para evitar el síndrome de estrés por calor. Además, nunca deje a su hijo en un vehículo que esté desatendido durante un período de tiempo prolongado. El verano llega oficialmente el 20 de junio.