A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.06.21

  

Noticias 05.06.21: El Senado de Iowa aprobó un proyecto de ley que prohibiría a los gobiernos estatales y locales emitir tarjetas de identificación que indiquen si alguien recibió la vacuna COVID-19.

El Senado de Iowa aprobó un proyecto de ley que prohibiría a los gobiernos estatales y locales emitir tarjetas de identificación que indiquen si alguien recibió la vacuna COVID-19. La medida ahora va a la  gobernadora Kim Reynolds para su firma.

Las empresas no serían elegibles para subvenciones y contratos financiados por el estado si requieren que los visitantes proporcionen prueba de vacunación contra COVID-19. Existe una excepción para las instalaciones de atención médica, y los empleadores aún podrán preguntar a sus empleados si han sido vacunados.

Mientras tanto, el estado está aumentando su alcance para alentar a más habitantes de Iowa a recibir la vacuna COVID-19.

Alrededor del 57% de los adultos de Iowa han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Eso está a la par con los números nacionales. Hasta esta mañana, alrededor del 32% de los residentes del condado de Woodbury han sido completamente vacunados. El Distrito de Salud de Siouxland está tratando de determinar si hay poblaciones identificables que no están siendo vacunadas.

Tyson Foods ha anunciado que abrirá su centro de salud “piloto” en Storm Lake el 26 de mayo. Storm Lake se encuentra entre otras seis clínicas piloto. Según Tyson, las clínicas ofrecerán atención médica para los más de 3,000 empleados en las plantas de Storm Lake y sus familias.

Los funcionarios de salud estatales dicen que una mujer del centro sur de Nebraska que había sido completamente vacunada contra COVID-19 murió a causa de la enfermedad.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska dijo el miércoles en un comunicado de prensa que la mujer tenía más de 80 años y padecía problemas de salud subyacentes.

El mercado de agricultores de Sioux City comenzó hoy. Una lluvia de incursiones no impidió que un torrente de personas revisara productos, plantas, alimentos y otras ofertas.

El mercado de agricultores continúa todos los miércoles y sábados hasta finales de octubre de 8 a.m. a 1 p.m.

Related Content
  • Noticias. 05.05.21: Los funcionarios de salud estatales han confirmado dos casos de una variante de COVID-19, comúnmente conocida como variante de India,…