A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.09.21

Noticias 04.09.21: Los legisladores de Nebraska adelantaron un nuevo presupuesto estatal de $9.7 mil millones.

Los legisladores de Nebraska adelantaron un nuevo presupuesto estatal de $ 9.7 mil millones que incluye más dinero para créditos fiscales a la propiedad y becas universitarias, mientras que reservan $ 115 millones para una posible prisión estatal para aliviar el hacinamiento.

El paquete cubriría los gastos estatales durante los próximos dos años fiscales, a partir del 1 de julio.

(Se produjo cuando algunos legisladores advirtieron sobre una posible recesión económica que afectó los ingresos estatales, que actualmente son más altos de lo esperado a pesar de la pandemia de coronavirus).

El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó siete muertes más debido a complicaciones de COVID-19 y más de 500 casos nuevos en 24 horas, con 19 más en el condado de Woodbury. Se han realizado más de 4.5 millones de pruebas desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en Iowa, y más de 700,000 están completamente vacunadas.

La información de la Administración de Energía de EE. UU. Mostró que Iowa está utilizando más energía eólica. La tasa aumentó a casi el 60% el año pasado con casi 6.000 turbinas. La tasa en 2019 fue del 44%. El plan de infraestructura de $ 2 billones del presidente Biden exige proporcionar $ 100 mil millones durante una década para construir un sector de energía libre de contaminación por carbono para el año 2035.

Buenas noticias para los amantes de los libros, ya que la biblioteca de Sioux City elimina las multas vencidas para los titulares de tarjetas de la biblioteca de servicio completo.

(Los funcionarios dicen que este es un gran paso para brindar un acceso equitativo a los materiales, recursos y servicios de la biblioteca.

La biblioteca renunció a las multas vencidas durante la pandemia y descubrió que los usuarios devolvieron la responsabilidad de los artículos. Los estudios muestran que los materiales se devuelven casi al mismo ritmo, con o sin cargos vencidos).

Los titulares de tarjetas de servicio completo son usuarios de la biblioteca pública de Sioux City que son residentes de Sioux City, poseen una propiedad en Sioux City o son residentes de una de las ciudades circundantes que compraron una tarjeta de servicio completo.

Related Content
  • Noticias 04.07.21: El gobierno de Iowa, Kim Reynolds, proporcionó una actualización sobre las vacunas en el estado hoy.El gobierno de Iowa, Kim Reynolds,…