A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 12.01.21

Noticias 12.01.21: Un peatón murió después de ser atropellado por una camioneta el miércoles por la mañana en el lado oeste de Sioux City.

Un peatón murió después de ser atropellado por una camioneta el miércoles por la mañana en el lado oeste de Sioux City.

El hombre estaba cruzando la calle en West 4th y Bluff cuando se detuvo a recoger algo. Luego fue atropellado por una pequeña camioneta que iba hacia el este por West 4th. La conductora era una adolescente que dijo que no podía ver al hombre debido al sol.

Los funcionarios de salud del estado de Iowa informan que las hospitalizaciones e infecciones por COVID-19 en todo el estado continúan aumentando.

Se han confirmado más de 9 mil nuevas infecciones por COVID-19 la semana pasada. El dieciocho por ciento eran niños menores de 17 años.

Se informó que la tasa de positividad de la prueba de 14 días del estado fue del 11.2 por ciento el miércoles. Esto marca un aumento por quinta semana consecutiva.

Y 721 habitantes de Iowa están hospitalizados con COVID-19, un aumento de casi 100 hospitalizaciones desde la semana pasada.

La semana pasada, se confirmó que 91 habitantes de Iowa adicionales habían muerto por COVID-19. Esto eleva el recuento total de muertes del estado a 7.445.

La gobernadora Kim Reynolds dice que la Corte Suprema de los Estados Unidos tiene la oportunidad de "corregir un error histórico", ya que considera un caso que podría conducir a la revocación del fallo de la corte de 1973 que legalizó el aborto.

El caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos el miércoles giró en torno a una ley de Mississippi que prohíbe los abortos después de la semana 15 de embarazo.

Reynolds se encuentra entre una docena de gobernadores republicanos que firmaron un escrito legal presentado al tribunal que argumenta que Roe v Wade y otra decisión de 1993 sobre el derecho al aborto deberían ser revocadas.

(El gobernador dijo que fallos anteriores de la Corte Suprema de Estados Unidos que defendían los derechos al aborto ignoraban la soberanía estatal.

En 2018, Reynolds firmó un proyecto de ley que habría prohibido los abortos en Iowa después de que se pueda detectar un latido fetal, aproximadamente a las seis semanas de embarazo. La Corte Suprema de Iowa derogó la ley, diciendo que la constitución de Iowa garantiza a las mujeres el derecho fundamental al aborto).

Una reciente “Encuesta de Iowa” del Registro de Des Moines encontró que el 57% de los encuestados dijo que el aborto debería ser legal en la mayoría o en todos los casos y el 38% dijo que debería ser ilegal en la mayoría o en todos los casos.